Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31938
Title: | Estrategias didácticas utilizadas por las docentes del nivel inicial en la comunicación virtual |
Authors: | Estupiñán Guamaní, Milena Guanín Criollo, Diana Alexandra |
Keywords: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COMUNICACIÓN VIRTUAL FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS OPORTUNIDADES |
Issue Date: | 1-Jan-2021 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia |
Abstract: | El presente trabajo se realizó en la “Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez” ubicada en el Cantón Santiago de Píllaro, tiene como tema “Estrategias didácticas utilizadas por las docentes del nivel inicial en la comunicación virtual”, la investigación se basa en el alcance exploratorio, en el cual se realiza una investigación de tipo descriptiva porque me permite describir como es la comunicación virtual en la actualidad con el COVID 19, se parte de teorías científicas para llegar a describir las estrategias didácticas que se utilizan en el proceso de enseñanza, para saber cuáles son las estrategias didácticas que utilizan las docentes se recogerá información mediante la encuesta. Al mismo tiempo, es bibliográfica porque se utilizó investigaciones anteriores con la finalidad de identificar las estrategias didácticas en el nivel inicial a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. Los instrumentos aplicados fueron: la encuesta para docentes y la entrevista dirigida a las autoridades, la población evaluada fue dieciocho docentes de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez donde se identificó las estrategias didácticas que se emplean en nivel inicial a través de la comunicación virtual. Finalmente se desarrolló una matriz FODA, que consiste en analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas |
Description: | The present work was carried out in the "Augusto Nicolás Martínez Educational Unit" located in the Santiago de Píllaro Canton, its theme is "Didactic strategies used by teachers of the initial level in virtual communication", the research is based on the exploratory scope, in which a descriptive research is carried out because it allows me to describe how virtual communication is currently with COVID 19, it starts from scientific theories to get to describe the didactic strategies that are used in the teaching process, to know Execute are the didactic strategies used by teachers, information will be collected through the survey. At the same time, it is bibliographic because previous research was carried out in order to identify didactic strategies at the initial level through Information Technology and TIC Communication. The instruments applied were: the survey for teachers and the interview addressed to the authorities, the population was eighteen teachers from the Augusto Nicolás Martínez Educational Unit, where the didactic strategies used in initial were identified through virtual communication. Finally, a FODA matrix was developed, which consists of analyzing the Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats |
URI: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31938 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
“ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS POR LAS DOCENTES DEL NIVEL INICIAL EN LA COMUNICACIÓN VIRTUAL”.pdf | 1,93 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.