Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31892
Title: Escuela y familia en el desarrollo de valores sociales en los niños y niñas del subnivel Inicial 2
Authors: Bonilla Sánchez, Norma Cecilia
Freire Naranjo, Joselin Katerine
Keywords: ESCUELA Y FAMILIA
VALORES SOCIALES
CONVIVENCIA
MUNDO SOCIAL
Issue Date: 1-Nov-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia
Abstract: El presente trabajo investigativo está enfocado en establecer la relación entre el trabajo de la escuela y familia y el desarrollo de valores sociales en los niños y niñas del subnivel inicial 2, ya que es fundamental inculcar valores desde edades tempranas para que el niño logre un desarrollo sano y se vaya relacionado con el mundo social, así crear una convivencia saludable con sus pares. Para esta investigación se basó en un enfoque cualitativo, el cual se fundamentó a través de información recopilada de diferentes artículos y revistas científicas, tesis y sitios web. De igual manera, para la recolección de información se utilizó una entrevista con un guion de preguntas abiertas dirigida a padres de familia y docentes, que sirvió para la comprensión y análisis de la información. Concluyendo que el desarrollo de valores sociales es la responsabilidad tanto de padres de familia como de docentes, estos deben realizar un trabajo conjunto brindándose apoyo y cooperación porque cada uno de los actores educativos tiene una misión y a su vez debe haber concordancia entre los valores que se enseña en la casa como los que se aprende en la escuela para que el niño o niña sea una persona íntegra
Description: This investigative work is focused on setting a relationship between the school and family work and the development of social values in nursery school boys and girls 2. It is fundamental to teach since early age, in this way children will achieve a healthy development and the way that he or she is interacting with the social world, so they create a healthy coexistence between them. This investigation was based on qualitative focus, it was collected from article information, science newspapers, thesis and web sites. Similarly, to collect information it was used an interview with open questions for family parents and teachers. It was useful to comprehend and analyze information. To conclude, the development of social values is responsibility of family parents and teachers/professors. They must work in unity to give support and cooperate in each one´s role and mission. They need to have concordance between the values that is taught at home and reinforce the same ones at school with the purpose of having an integral human
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31892
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación JOSELIN FREIRE.pdf805,93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.