Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31876
Title: La educación inclusiva y la migración académica de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad Ambato
Authors: Núñez López, Carmita del Rocío
Sisalema Lema, Juan Daniel
Keywords: INCLUSIÓN
PROCESOS
CASOS DE VULNERABILIDAD
INSERCIÓN
Issue Date: 1-Nov-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación de la educación inclusiva y la migración académica de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato. Mediante un enfoque cuali-cuantitativo con la aplicación de instrumentos de cuestionarios continuos semiestructurado online con preguntas de opción múltiple y entrevistas semiestructuradas para profesionales DECE que constara de la realización de preguntas abiertas, sobre una muestra investigada de 61 estudiantes de primero de bachillerato BGU paralelos “A” y “B”, así mismo a 4 profesionales encargados del departamento de consejería estudiantil. El nivel de investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional. los resultados pueden evidenciar una correlación positiva en cuanto al análisis estadístico del CHI-cuadrado menor a x=0,005. A partir del análisis minucioso se procedió a elaborar las conclusiones y sus respectivas recomendaciones
Description: This paper aims to establish the relationship between inclusive education and academic migration of students from the Mario Cobo Barona Educational Unit in the city of Ambato. Through a quali-quantitative approach with the application of continuous semi-structured online questionnaire instruments with multiple choice questions and semi-structured interviews for professionals DECE that consisted of open questions, on a researched sample of 61 students of first year of bahillerato BGU parallel "A" and "B", as well as 4 professionals in charge of the student counseling department. The level of research is exploratory, descriptive and correlational. The results may show a positive correlation in terms of the statistical analysis of the CHI-square less than x=0.005. From the detailed analysis we proceeded to elaborate the conclusions and their respective recommendations
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31876
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto investigativo_Sisalema Lema Juan Daniel.pdf805,85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.