Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31876
Title: | La educación inclusiva y la migración académica de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad Ambato |
Authors: | Núñez López, Carmita del Rocío Sisalema Lema, Juan Daniel |
Keywords: | INCLUSIÓN PROCESOS CASOS DE VULNERABILIDAD INSERCIÓN |
Issue Date: | 1-Nov-2020 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa |
Abstract: | El presente trabajo tiene como objetivo establecer la relación de la educación inclusiva y la migración académica de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambato. Mediante un enfoque cuali-cuantitativo con la aplicación de instrumentos de cuestionarios continuos semiestructurado online con preguntas de opción múltiple y entrevistas semiestructuradas para profesionales DECE que constara de la realización de preguntas abiertas, sobre una muestra investigada de 61 estudiantes de primero de bachillerato BGU paralelos “A” y “B”, así mismo a 4 profesionales encargados del departamento de consejería estudiantil. El nivel de investigación es exploratorio, descriptivo y correlacional. los resultados pueden evidenciar una correlación positiva en cuanto al análisis estadístico del CHI-cuadrado menor a x=0,005. A partir del análisis minucioso se procedió a elaborar las conclusiones y sus respectivas recomendaciones |
Description: | This paper aims to establish the relationship between inclusive education and academic migration of students from the Mario Cobo Barona Educational Unit in the city of Ambato. Through a quali-quantitative approach with the application of continuous semi-structured online questionnaire instruments with multiple choice questions and semi-structured interviews for professionals DECE that consisted of open questions, on a researched sample of 61 students of first year of bahillerato BGU parallel "A" and "B", as well as 4 professionals in charge of the student counseling department. The level of research is exploratory, descriptive and correlational. The results may show a positive correlation in terms of the statistical analysis of the CHI-square less than x=0.005. From the detailed analysis we proceeded to elaborate the conclusions and their respective recommendations |
URI: | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31876 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Proyecto investigativo_Sisalema Lema Juan Daniel.pdf | 805,85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.