Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31683
Título : Recurso interactivo y su relación en la enseñanza universitaria
Autor : Gavilánez López, Wilma Lorena
Angueta Gallo, Diego Stalin
Palabras clave : RECURSO INTERACTIVO
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
TECNOLOGÍA
REALIDAD AUMENTADA
HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
PROCESO EDUCATIVO
DISPOSITIVO MÓVIL
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Informática y Computación
Resumen : El interés de esta investigación es indicar que la tecnología se puede utilizar en el campo educativo para enseñar a los estudiantes, así como para presentar un nuevo tema o reforzar uno ya presentado. Además, son muy útiles para mejorar el proceso educativo del alumno. Este trabajo se lleva a cabo para promover la adquisición de los contenidos del SÍMBOLO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, para estudiantes del primer semestre de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Ambato, utilizando recursos interactivos como herramientas para la difusión del conocimiento, generando entornos de aprendizaje con la ayuda de la realidad aumentada, a fin de despertar el interés de los estudiantes por explorar y buscar más información relacionada con temas de manera significativa, proporcionando un recurso tecnológico y un objeto de aprendizaje con realidad, para lograr un impacto positivo en la enseñanza. A través del desarrollo de esta propuesta, los estudiantes tendrán la oportunidad de observar su funcionalidad en un dispositivo móvil como herramienta de aprendizaje, también tendrán la oportunidad de aprender sobre los temas del tema, cómo funciona y observar la utilidad de la interacción material. para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Descripción : The interest of this research is to indicate that technology can be used in the educational field to teach students, as well as to present a new topic or reinforce an already presented one. In addition, they are very useful to improve the student's educational process. This work is carried out in order to promote the acquisition of the contents of the SYMBOL OF INFORMATION TECHNOLOGY AND COMMUNICATION, for students of the first semester of Psychopedagogy of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato, using resources Interactive as tools for the dissemination of knowledge, generating learning environments with the help of augmented reality, so as to awaken the interest of students to explore and search for more information related to topics in a meaningful way, providing a technological resource and a learning object with augmented reality, to achieve a positive impact on teaching. Through the development of this proposal, students will have the opportunity to observe its functionality on a mobile device as a learning tool, they will also have the opportunity to learn about the topics of the topic, how it works and observe the usefulness of the interactive material. to achieve meaningful learning in students
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31683
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Angueta_Gallo_Diego_Stalin.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.