Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31664
Título : El Neurodiseño como herramienta para concientizar acerca del Bullying en el sistema de educación general de la ciudad de Ambato
Autor : Álvarez Lizano, Iván Patricio
Gavilanes Poveda, Jimmy Renato
Palabras clave : Bullying
Pandemia
Medios virtuales
Campaña de concientización
Neurodiseño
Fecha de publicación : 5-nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : This integrative project addresses the study of Bullying as a social problem that directly affects the emotional state of children and adolescents who are victims of physical, verbal and psychological aggression, classified as a form of violence in school environments. The word Bullying comes from the English terminology "bully" which means to intimidate, harass, harass; Therefore, bullying should not be considered as a style of play or a joke between peers, it must be considered as a form of violence, which should not be justified by the fact that children are the ones who do it. Neurodesign was applied as a tool that focuses on provoking stimuli, emotions and feelings in our target audience about the effects and consequences that this problem entails, through the development of an awareness campaign under the slogan “That the nightmare of Bullying does not come true”, it contains products such as: audiovisuals, posts and posters for social networks and podcast. Due to the current situation that is going through due to the COVID-19 pandemic, the integrating project was redirected to be exposed by virtual means through social networks, platforms and applications. The concept of the proposal focuses on creating messages through visual language that contains facts and stories that transmit and generate impactful emotions towards the viewer. The objective is to involve all members of the educational community, especially children and parents, so that this project can be taken as a reference in the daily life of the school and family environment.
Descripción : El presente proyecto integrador aborda el estudio del Bullying como una problemática social que afecta directamente al estado emocional de los niños, niñas y adolescentes víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas catalogada como una forma de violencia en los entornos escolares. La palabra Bullying proviene de la terminología inglesa “bully” que significa intimidar, hostigar, acosar; por lo cual no se debe considerar al bullying como un estilo de juego o una broma entre compañeros, hay que considerarlo como una forma violencia, que no debe ser justificada por el hecho de que los niños son quienes lo realizan. Se aplicó el Neurodiseño como una herramienta que se enfoca en provocar estímulos, emociones y sentimientos en nuestro público objetivo sobre los efectos y consecuencias que conllevan esta problemática, por medio del desarrollo de una campaña de concientización bajo el slogan “Que la pesadilla del Bullying no se haga realidad”, la misma contiene productos como: audiovisuales, post y afiches para redes sociales y podcast. Debido a la situación actual que se atraviesa por causa de la pandemia COVID – 19 el proyecto integrador se redireccionó para ser expuesto por medios virtuales mediante redes sociales, plataformas y aplicaciones. El concepto de la propuesta se enfoca en crear mensajes mediante el lenguaje visual que contiene hechos e historias que transmiten y generan emociones de impacto hacia el espectador. El objetivo es involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa especialmente a los niños y a padres de familia, para que este proyecto pueda ser tomado como referencia en el diario vivir del entorno escolar y familiar.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31664
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gavilanes Jimmy.pdfTesis a texto completo3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.