Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31633
Titel: Las estrategias metodológicas y la educación ambiental en los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa PCEI Juan León Mera del cantón Ambato
Autoren: Morocho Lara, Héctor Daniel
López López, Viviana Estefanía
Stichwörter: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
Erscheinungsdatum: 1-Nov-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: La presente investigación con el tema: “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA PCEI JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN AMBATO”, se realiza debido a que la Educación Ambiental en los últimos años ha ido tomando fuerza ya que existe la notoriedad del desgaste de nuestro medio ambiente, que se ha visto provocado por la falta de conciencia en la sociedad actual, al igual que la presencia del ideal consumista; por lo cual este trabajo tiene como objetivo conocer de qué manera se imparte la Educación Ambiental en la Unidad Educativa PCEI Juan León Mera, y cuáles son las estrategias metodológicas que se utilizan en clase. Para lo cual se diagnosticó el conocimiento de la Educación Ambiental, luego se identificó las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes y finalmente se socializó los resultados obtenidos sobre las estrategias metodológicas y la Educación Ambiental. Para poder cumplir con todo lo detallado se realizó una investigación bibliográfica documental y de campo, teniendo un enfoque mixto, debido al análisis de variables cuantitativas y cualitativas; donde la población de estudio consiste en 30 estudiantes de Educación Básica Superior de la jornada nocturna a los cuales se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 11 preguntas relacionadas con las estrategias metodológicas de Educación Ambiental; donde los resultados más significativos son que en su totalidad los estudiantes consideran a las estrategias metodológicas muy importantes para la enseñanza y que la Unidad Educativa incluye la Educación Ambiental en su currículo, por lo cual los estudiantes tienen una concientización sobre el cuidado del medio ambiente y un cambio actitudinal positivo generando una conservación activa en los mismos. Por lo que se concluye que las estrategias metodológicas en la Educación Ambiental son de suma importancia para generar un impacto positivo en la sociedad
Beschreibung: This research with the theme: "METHODOLOGICAL STRATEGIES AND ENVIRONMENTAL EDUCATION IN STUDENTS OF HIGHER BASIC GENERAL EDUCATION OF THE PCEI JUAN LEÓN MERA EDUCATION UNIT OF CANTON AMBATO ", is carried out because environmental education in recent years has been taking strength since there is a notoriety of the wear and tear of our environment, which has been caused by the lack of awareness in today's society, as well as the presence of the consumerist ideal; Therefore, this work aims to know how environmental education is taught in the Educational Unit, and what are the methodological strategies used in class. For which the knowledge of Environmental Education was diagnosed, then the methodological strategies used by the teachers were identified and finally the results obtained on the methodological strategies and Environmental Education were socialized. In order to comply with all the details, a bibliographical and field bibliographic investigation was carried out, taking a mixed approach, due to the analysis of quantitative and qualitative variables; where the study population consists of 30 students of upper basic education of the night shift to whom a survey was applied with a questionnaire of 11 questions related to the methodological strategies of environmental education; where the most significant results are that in their entirety the students consider methodological strategies important and very important for teaching and that the educational unit includes environmental education in their curriculum, so that students have an awareness of environmental care environment and a positive attitude change generating an active conservation in them. Therefore, it is concluded that methodological strategies in environmental education are of utmost importance to generate a positive impact on society
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31633
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Viviana Estefanía López López - TRABAJO DE TITULACIÓN (firmado).pdf1,15 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.