Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31607
Título : La metodología aplicada en el programa de Bachillerato Internacional en relación al perfeccionamiento de la expresión escrita
Autor : Ponce Naranjo, Genoveva Verónica
Sánchez Naranjo, Jenny Elizabeth
Palabras clave : METODOLOGÍA DE ESCRITURA
BACHILLERATO INTERNACIONAL
EXPRESIÓN ESCRITA
HABILIDADES
DESTREZAS
TRIANGULACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2020
Resumen : El presente trabajo analizó la contribución de la metodología aplicada en el Programa del Bachillerato International en relación al perfeccionamiento de la expresión escrita en los estudiantes de sexto grado pertenecientes a la unidad educativa UK SCHOOL. La metodología utilizada fue cuantitativa debido a que el estudio se realizó a través de encuestas en línea; el nivel de la investigación es correlacional porque se enfoca en la explicación y valoración de las variables estudiadas; la modalidad de la investigación fue de campo y bibliográfico porque se realizó el análisis de fuentes escritas y la interpretación de datos recopilados en la unidad educativa; la población estuvo conformada por dos profesores, y 22 alumnos de sexto grado. Los resultados alcanzados son la elaboración del capítulo I el problema de la investigación con la introducción, justificación, y los objetivos generales y objetivos específicos; el capítulo II los antecedentes investigativos; en el capítulo III el marco metodológico que detalla temas como ubicación, equipos, tipo de investigación, hipótesis, población y muestreo, recolección y proceso de información; el capítulo IV los resultados y discusiones del análisis estadístico y el capítulo V la conclusión y recomendaciones. Las conclusiones de este trabajo son que la metodología del Programa del Bachillerato Internacional perfecciona e incrementa las habilidades de expresión escrita desde los niveles iniciales de educación y cumple con el objetivo de formar estudiantes con un nivel alto en habilidades de lecto-escritura
Descripción : The present work analyzed the contribution of the methodology applied in the International Baccalaureate Program in relation to the improvement of written expression in sixth grade students belonging to the UK SCHOOL educational unit. The methodology used was quantitative since the study was conducted through online surveys; the research level is correlational because it focuses on the explanation and assessment of the variables studied; The research modality was field and bibliographic because the analysis of written sources and the interpretation of data collected in the educational unit was carried out; the population consisted of two teachers and 22 sixth grade students. The results achieved are the elaboration of chapter I the research problem with the introduction, justification, and the general objectives and specific objectives; Chapter II the investigative background; in chapter III the methodological framework that details issues such as location, equipment, type of research, hypotheses, population and sampling, collection and information processing; chapter IV the results and discussions of the statistical analysis and chapter V the conclusion and recommendations. The conclusions of this work are that the methodology of the International Baccalaureate Program perfects and increases written expression skills from the initial levels of education and meets the objective of training students with a high level of reading and writing skills.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31607
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía en Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804278552 JENNY ELIZABETH SÁNCHEZ NARANJO.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.