Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31588
Title: La Inteligencia Emocional y los Trastornos Alimenticios
Authors: Rivera Flores, Danny Gonzalo
Sailema Lalaleo, Angélica Johanna
Keywords: INTELIGENCIA EMOCIONAL
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Issue Date: 1-Oct-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y los Trastornos Alimenticios en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica De Ambato. El proyecto de investigación mantiene un enfoque cualitativo y cuantitativo con la aplicación de los instrumentos Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y test de Actitudes hacia la Alimentación EAT-26 en una muestra de 300 estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación es de tipo experimental, además cuenta con las modalidades documental y bibliográfica, y un nivel de investigación descriptivo y correlacional. Se trabajó basados en un margen de error del 0,05, en dos dimensiones de la Inteligencia emocional (Claridad emocional y Reparación emocional) sus puntuaciones (Sig 0,000075) y (Sig 0,00000003634) respectivamente, se reflejó una correlación menor a 0,05, sin embargo la dimensión Atención a los sentimientos no mostró la misma significancia (Sig 0,082). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
Description: This research aims to determine the relationship between Emotional Intelligence and Eating Disorders in the students of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato. The research project maintains a qualitative and quantitative approach with the application of the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) instruments and the Attitudes towards Food EAT-26 test in a sample of 300 students belonging to the Faculty of Human Sciences and of the Education of the Technical University of Ambato. The research is experimental, it also has documentary and bibliographic modalities, and a descriptive and correlational level of research. We worked based on a margin of error of 0.05, in two dimensions of Emotional Intelligence (Emotional Clarity and Emotional Reparation) their scores (Sig 0.000075) and (Sig 0.00000003634) respectively, a correlation less than However, the Attention to feelings dimension did not show the same significance (Sig 0.082). Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31588
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angélica Johanna Sailema Lalaleo.TESIS..pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.