Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31588
Título : La Inteligencia Emocional y los Trastornos Alimenticios
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Sailema Lalaleo, Angélica Johanna
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Fecha de publicación : 1-oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y los Trastornos Alimenticios en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica De Ambato. El proyecto de investigación mantiene un enfoque cualitativo y cuantitativo con la aplicación de los instrumentos Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y test de Actitudes hacia la Alimentación EAT-26 en una muestra de 300 estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación es de tipo experimental, además cuenta con las modalidades documental y bibliográfica, y un nivel de investigación descriptivo y correlacional. Se trabajó basados en un margen de error del 0,05, en dos dimensiones de la Inteligencia emocional (Claridad emocional y Reparación emocional) sus puntuaciones (Sig 0,000075) y (Sig 0,00000003634) respectivamente, se reflejó una correlación menor a 0,05, sin embargo la dimensión Atención a los sentimientos no mostró la misma significancia (Sig 0,082). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
Descripción : This research aims to determine the relationship between Emotional Intelligence and Eating Disorders in the students of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato. The research project maintains a qualitative and quantitative approach with the application of the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) instruments and the Attitudes towards Food EAT-26 test in a sample of 300 students belonging to the Faculty of Human Sciences and of the Education of the Technical University of Ambato. The research is experimental, it also has documentary and bibliographic modalities, and a descriptive and correlational level of research. We worked based on a margin of error of 0.05, in two dimensions of Emotional Intelligence (Emotional Clarity and Emotional Reparation) their scores (Sig 0.000075) and (Sig 0.00000003634) respectively, a correlation less than However, the Attention to feelings dimension did not show the same significance (Sig 0.082). Therefore, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31588
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angélica Johanna Sailema Lalaleo.TESIS..pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.