Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31586
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis René-
dc.contributor.authorGuevara Torres, Robin David-
dc.date.accessioned2020-10-29T00:28:30Z-
dc.date.available2020-10-29T00:28:30Z-
dc.date.issued2020-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31586-
dc.descriptionThe purpose of this work is to determine the relationship between the gender roles and the attitudes toward male homosexuality by heterosexual students of the first and seventh semester of the Physical Activity Pedagogy and Sports Career. Through the quantitative approach with the application of the Masculinity and Feminity Inventory (MAFEI) and the Attitudes Toward Male Gay (ATG) Scale, on a researched sample of 89 students, divided like 70 (78,65%) men and 19 (21,35%) women. The investigation modality was the bibliographic/documentary and of field, also, the level of research was exploratory, descriptive and correlational. Employing to determine a statistically significant difference and the hypothesis verification using the distribution (t of Student) with equal variances for one and two tails, getting (p) values averaged for men of (p: one tail=0.006; p: two tails =0.012) and for women (p: one tail=0.03; p: two tails =0.05), being these less than or equal to the level of significance proposed.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre los Roles de Género y las Actitudes frente a la Homosexualidad Masculina en los Estudiantes Universitarios Heterosexuales del Primer y Séptimo Semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes. A través de un enfoque cuantitativo junto a la aplicación del Inventario de Masculinidad y Feminidad (IMAFE) y la Escala de Actitudes hacia los Hombres Gay (ATG) sobre la población investigativa conformada por 89 estudiantes de los cuales 70 (78,65%) fueron hombres y 19 (21,35%) mujeres. La modalidad de investigación fue la bibliográfica/documental y de campo, además del nivel o tipo de investigación descriptivo, explicativo y correlacional. Empleando para la determinación de una diferencia estadísticamente significativa y verificación de hipótesis la distribución (t de Student) con varianzas iguales con una y dos colas, obteniendo valores (p) promediados para hombres (p: una cola=0.006; p: dos colas=0.012) y para mujeres (p: una cola=0.03; p: dos colas=0.05), siendo estos, menores o iguales al nivel de significancia propuesto (α = 0,05).es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectROLES DE GÉNEROes_ES
dc.subjectMASCULINIDADes_ES
dc.subjectFEMINIDADes_ES
dc.subjectANDROGINIAes_ES
dc.subjectINDIFERENCIADOes_ES
dc.subjectACTITUDESes_ES
dc.subjectHOMOSEXUALIDAD MASCULINAes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectHOMOFOBIAes_ES
dc.subjectCRÍMENES DE ODIOes_ES
dc.titleLos roles de género y las actitudes frente a la homosexualidad masculina en estudiantes universitarios heterosexuales del primer y séptimo semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_para_subir_al_repositorio.zip1,35 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.