Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31586
Título : Los roles de género y las actitudes frente a la homosexualidad masculina en estudiantes universitarios heterosexuales del primer y séptimo semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Guevara Torres, Robin David
Palabras clave : ROLES DE GÉNERO
MASCULINIDAD
FEMINIDAD
ANDROGINIA
INDIFERENCIADO
ACTITUDES
HOMOSEXUALIDAD MASCULINA
ORIENTACIÓN SEXUAL
HOMOFOBIA
CRÍMENES DE ODIO
Fecha de publicación : 1-oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre los Roles de Género y las Actitudes frente a la Homosexualidad Masculina en los Estudiantes Universitarios Heterosexuales del Primer y Séptimo Semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes. A través de un enfoque cuantitativo junto a la aplicación del Inventario de Masculinidad y Feminidad (IMAFE) y la Escala de Actitudes hacia los Hombres Gay (ATG) sobre la población investigativa conformada por 89 estudiantes de los cuales 70 (78,65%) fueron hombres y 19 (21,35%) mujeres. La modalidad de investigación fue la bibliográfica/documental y de campo, además del nivel o tipo de investigación descriptivo, explicativo y correlacional. Empleando para la determinación de una diferencia estadísticamente significativa y verificación de hipótesis la distribución (t de Student) con varianzas iguales con una y dos colas, obteniendo valores (p) promediados para hombres (p: una cola=0.006; p: dos colas=0.012) y para mujeres (p: una cola=0.03; p: dos colas=0.05), siendo estos, menores o iguales al nivel de significancia propuesto (α = 0,05).
Descripción : The purpose of this work is to determine the relationship between the gender roles and the attitudes toward male homosexuality by heterosexual students of the first and seventh semester of the Physical Activity Pedagogy and Sports Career. Through the quantitative approach with the application of the Masculinity and Feminity Inventory (MAFEI) and the Attitudes Toward Male Gay (ATG) Scale, on a researched sample of 89 students, divided like 70 (78,65%) men and 19 (21,35%) women. The investigation modality was the bibliographic/documentary and of field, also, the level of research was exploratory, descriptive and correlational. Employing to determine a statistically significant difference and the hypothesis verification using the distribution (t of Student) with equal variances for one and two tails, getting (p) values averaged for men of (p: one tail=0.006; p: two tails =0.012) and for women (p: one tail=0.03; p: two tails =0.05), being these less than or equal to the level of significance proposed.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31586
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_para_subir_al_repositorio.zip1,35 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.