Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31567
Título : Diseño de indumentaria Canina como base para emprendimientos socio-productivos
Autor : Sánchez Sailema, Erika Catalina
Chicaiza Cuzco, Yubelly Estefanía
Palabras clave : Indumentaria canina
Emprendimiento
Perro - diseño - mascota
Fecha de publicación : 27-oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas
Resumen : This integrating project proposes the design of canine clothing as a basis to generate an enterprise which is based on an opportunity given by the concern and well-being of a companion or also called man's best friend, the dog, becoming one more member of The base family of a current society, since a demand for products or services for the benefit of these is born, so pets shops, dog groomers, hotels are created in addition to veterinarians or clinics specialized in pets. This venture will develop a brand of clothing for dogs, with products that will be specially thought to offer comfort and comfort to the pet, analyzing its anatomical, anthropometric and biomechanical characteristics given by its nature, since the market currently has merely aesthetic garments, where pet needs are separate from the design process. This project can also be considered as an opportunity to show the flexibility of the profession of the fashion designer who applied his knowledge to study a new clothing body, contrary to the one he has always managed, in addition to representing a great business opportunity, due to the Low competition that exists in the market and high demand for this type of products in the country, where the pet has transcended its role of companion, becoming part of the family.
Descripción : El presente proyecto integrador propone el diseño de indumentaria canina como base para generar un emprendimiento el cual se basa en una oportunidad dada por la preocupación por el bienestar del mejor amigo del hombre; el perro, pues se ha convertido en un miembro más de la familia, puesto que nace una demanda de productos o servicios en beneficios de estos, como pet shops, peluquerías caninas, hoteles además de las veterinarias o clínicas especializadas en las mascotas. Se desarrollará una colección de ropa para perros con productos que serán pensados especialmente en ofrecer comodidad y confort para la mascota, analizando sus características anatómicas, antropométricas y biomecánicas dadas por su naturaleza, puesto que el mercado actualmente cuenta con prendas meramente estéticas, donde las necesidades de la mascota están deslindadas del proceso de diseño. Además, puede considerarse como una oportunidad para mostrar la flexibilidad de la profesión del diseñador de modas que aplicará sus conocimientos para estudiar un nuevo cuerpo vestimentario y una gran oportunidad de negocio, debido a la baja competencia existente en el mercado y la alta demanda de este tipo de productos en el país. La investigación recopilo datos que determinan la factibilidad del proyecto, considerando la indumentaria canina como una alternativa que protege y fortalece el vínculo del ser humano con su perro, presentándose como una gran oportunidad, exponiendo un mercado potencial, también los métodos de encuesta y entrevistas realizada a especialistas en efecto nos permite entender las necesidades de manera más específica de los perros y dueños de mascotas que buscan productos con características de innovación, comodidad y funcionalidad para sus mejor amigos peludos, procurando su bienestar, además toda la información obtenida es relevante para el diseño de prendas de vestir para perros, con el fin de ofrecer un producto exclusivo, autentico y de calidad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31567
Aparece en las colecciones: Diseño de modas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chicaiza Yubelly.pdfTesis a texto completo6,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.