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dc.contributor.advisorChávez Yépez, Howard Fabián-
dc.contributor.authorEscobar Almeida, Carlos Enrique-
dc.date.accessioned2020-10-07T21:55:51Z-
dc.date.available2020-10-07T21:55:51Z-
dc.date.issued2020-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31466-
dc.descriptionRadio is the second conventional means of cultural, informational, sports, musical and social entertainment in consumer preferences in Ecuador, studies show that young people are the main consumers; The image of the companies depends a lot on the credibility and prestige and one of the channels to develop it in a positive way is the radio due to its great reach, frequency of use and cost. It is for this reason that this research work has focused on conducting a comprehensive analysis in the city of Ambato for the audience of the generation of millennials, also called Generation Y or "digital natives". This representative group of 66%, whose main characteristic is that technology is part of their lives and although they were not born with this tool as generation Z (born from 1996 to the present), they migrated from the analog to the digital era. The data from field research applied to listeners indicates that radio is a good way to stay informed and can be better used, concluding that the money invested in radio commercials are inefficient when they do not belong to an integrated plan. of marketing. So the proposal resulting from the research directed me to identify the advantages presented by radio is precisely the segmentation of audiences, which means that the different stations by their format, differ in the type and composition of their audiences by partner level -economic, sex, music genre, time blocks.es_ES
dc.description.abstractLa radio es el segundo medio convencional de entretenimiento cultural, informativo, deportivo, musical y social en las preferencias de consumo en Ecuador, los estudios demuestran que los jóvenes son los principales consumidores. La imagen de las empresas depende mucho de la credibilidad y prestigio y uno de los canales para desarrollarla de manera positiva es la radio por su gran alcance, frecuencia de uso y costo Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis en la ciudad de Ambato para la audiencia de la generación de los millennials, también denominados Generación Y o “nativos digitales”. Este grupo representativo del 66%, cuya característica principal es que la tecnología forma parte de su vida y a pesar que no nacieron con esta herramienta como la generación Z (nacidos desde 1996 hasta la actualidad), migraron de la era analógica hacia la digital. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los oyentes indica que la radio es un buen medio para mantenerse informado y puede ser aprovechado de mejor manera, concluyendo que el dinero invertido en anuncios publicitarios radiales, son ineficientes cuando no pertenecen a un plan integrado de marketing. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar las ventajas que presenta la radio es precisamente la segmentación de audiencias, lo que quiere decir que las diferentes emisoras por su formato, se diferencian en el tipo y la composición de sus audiencias por nivel socio-económico, sexo, género de música, bloques horarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMILLENNIALSes_ES
dc.subjectRADIOYENTESes_ES
dc.subjectIMPACTO DE LA PUBLICIDADes_ES
dc.subjectEFICACIAes_ES
dc.titleImpacto de la publicidad radial en las audiencias Millennialses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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