Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31442
Título : Estrategias publicitarias y la depresión en adultos jóvenes en la ciudad de Ambato
Autor : Ruiz Pérez, Christian Gabriel
López Ríos, María Fernanda
Palabras clave : Trastorno mental
Estrategias publicitarias
Plan estratégico publicitario
Problema social
Depresión
Publicidad
Fecha de publicación : 6-oct-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : Depression is a mental disorder that can affect any individual and in critical cases can lead to suicide. People do not have the necessary knowledge about depression and do not really see it as an illness that should be treated professionally. Without knowledge of this problem, there is no awareness and therefore no change in behaviour. For the support and contribution to the project different methodologies were applied such as interviews and surveys in the deductive method, bibliographic, exploratory and descriptive research obtaining qualitative and quantitative data for the development of the project. It is evident that there is a need to address this problem by means of a strategic publicity plan that informs and educates the target public, men and women between 20 and 34 years old, and the population of Ambato about depression by means of publicity strategies, which were analyzed in order to achieve the objective.
Descripción : La depresión es un trastorno mental que puede afectar a cualquier individuo y en causas críticas llevar al suicidio. La gente no tiene el conocimiento necesario sobre la depresión y no se lo ve realmente como una enfermedad que debe tratarse profesionalmente. Al no conocer este problema, no existe toma de conciencia y por ende no hay cambios de conducta. Para el sustento y aporte al proyecto se aplicó distintas metodologías como entrevistas y encuestas en el método deductivo, investigación bibliográfica, exploratoria y descriptiva obteniendo datos cualitativos y cuantitativos para el desarrollo del proyecto. Es evidente la necesidad de abordar esta problemática por medio de un plan estratégico publicitario que informe y eduque al público objetivo hombres y mujeres de 20 a 34 años y a la población de Ambato sobre la depresión por medio de estrategias publicitarias, las mismas que fueron analizadas para lograr cumplir con el objetivo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31442
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lopez Maria Fernanda.pdfTesis a texto completo2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.