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Título : Los indicadores de costos y la generación de valor empresarial en las Industrias Farmacéuticas Ecuatorianas
Autor : DT - Vásconez Gavilanes, Lidia Rosario
Guevara Núñez, Ana Carolina
Palabras clave : ESTRUCTURA FINANCIERA
GENERACIÓN DE VALOR EMPRESARIAL
GESTIÓN
INDICADORES
Fecha de publicación : oct-2020
Resumen : El propósito de esta investigación es determinar los indicadores de costos en el sector farmacéutico ecuatoriano, así como el valor agregado empresarial. Las empresas farmacéuticas son flexibles en costos y mercado. Por otro lado, se están desarrollando métodos de criterios de indicadores de costos para registrar su impacto en el valor empresarial, en los que el gasto de dinero y el registro se determinan en función de la venta. Generalmente no se cuenta con un método de valoración ya que se llevan a cabo de manera subjetiva, por lo que les resulta imposible tener algún valor real en sus estados financieros y como determina el valor empresarial en el mercado. Por tanto, no es posible estimar su verdadera rentabilidad. Por esta razón, es inevitable desarrollar una valoración empresarial a partir de la relación con los costos con el fin de preservar el valor real y tomar las decisiones adecuadas y entonces el direccionamiento estratégico sea sustentado en información financiera real y valida. En el proceso metodológico se utilizó el cuantitativa se utiliza para la predicción estadística del método de regresión lineal múltiple, el cual permite realizar el comportamiento de la variable dependiente generación de valor, en función de la variable independiente indicadores de costos.
Descripción : The purpose of this research is to determine cost indicators in the Ecuadorian pharmaceutical sector, as well as business added value. Pharmaceutical companies are flexible on costs and markets. On the other hand, cost indicator criteria methods are being developed to record their impact on business value, in which the spending of money and the record are determined based on the sale. Generally, there is no valuation method as they are carried out subjectively, so it is impossible for them to have any real value in their financial statements and how it determines the business value in the market. Therefore, it is not possible to estimate their true profitability. For this reason, it is inevitable to develop a business valuation from the relationship with the things in order to preserve the real value and make the appropriate decisions and then the strategic direction is supported by real and valid financial information. In the methodological process, the quantitative one was used for the statistical prediction of the multiple linear regression method, which allows to perform the behavior of the dependent variable value generation, based on the independent variable cost indicators.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31433
Aparece en las colecciones: Contabilidad Mención Costos

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