Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31302
Título : Diseño de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa Manufacturas Bꞌghost en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Guerrero Velástegui, César Andrés
Salas Galarza, Esteban Daniel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
POSICIONAMIENTO
MEJORA CONTINUA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARCA
CLIENTE
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La empresa manufacturas Bꞌghost se creo en el año 2003, cuando el Ingeniero Diego Alejandro Acurio decide incursionar en el área manufacturera textil con el fin de que su emprendimiento contribuya al desarrollo social y productivo de la ciudad. Sus primeros contratos con empresas públicas le abrieron el camino para ser una empresa reconocida a nivel provincia, en las cuales realizaron uniformes para instituciones educativas y empresas públicas, esto le ayudo para seguirse consolidando en el mercado. Actualmente la empresa se encuentra funcionando en la ciudad de Ambato. La empresa Manufacturas Bꞌghost lleva 16 años en el mercado especializándose en la elaboración, comercialización y distribución de productos textiles y tiene perspectivas a futuro para incursionar con nuevos mercados nacionales e internacionales. He aquí la principal razón del presente trabajo de investigación, puesto a que enfoco mi estudio al posicionamiento de la empresa, realizando técnicas de mejora continua con el fin de acaparar mayor demanda de clientes obteniendo mayores ingresos y el crecimiento en conjunto e individual. Los datos analizados dentro de la investigación de campo aplicada hacia los clientes externos de la empresa indican que es sumamente importante elaborar productos de la más alta calidad con insumos y materiales de primera, dando así un sello distintivo que los clientes aprecian. Este proceso finaliza con la compra del producto y posteriormente con su cuasi- fidelización tanto al producto como a la marca Bꞌghost Platinum. Por lo que la propuesta resultante de la investigación es el diseño de un plan de marketing destinado a mejorar el posicionamiento de la empresa Manufacturas Bꞌghost en el mercado ecuatoriano.
Descripción : The manufacturing company Bꞌghost was created in 2003, when the Engineer Diego Alejandro Acurio decided to venture into the textile manufacturing area in order for his undertaking to contribute to the social and productive development of the city. His first contracts with public companies opened the way for him to be a recognized company at the province level, in which they made uniforms for educational institutions and public companies, this helped him to continue consolidating in the market. The company is currently operating in the city of Ambato. The Manufacturas Bꞌghost company has been in the market for 16 years specializing in the manufacturing, marketing and distribution of textile products and has future prospects to venture into new national and international markets. This is the main reason for this research work, since I focus my study on the positioning of the company, carrying out continuous improvement techniques in order to capture more customer demand, obtaining higher income and growth as a whole and individually. The data analyzed within the field research applied to the company's external clients indicate that it is extremely important to produce the highest quality products with first-rate supplies and materials, thus giving a distinctive seal that clients appreciate. This process ends with the purchase of the product and later with its quasi-loyalty to both the product and the Bꞌghost Platinum brand. So the proposal resulting from the research is the design of a marketing plan aimed at improving the positioning of the company Manufacturas Bꞌghost in the Ecuadorian market.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31302
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
777 MKT.pdf4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.