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Título : La comunicación externa y la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de San Miguelito del Cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua
Autor : Viteri Chavez, Walter Francisco
Analuisa Morales, Oscar Armando
Palabras clave : COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The present study addresses the theme around "External Communication and the Corporate Image of the Decentralized Autonomous Government of the parish of San Miguelito in the canton of Píllaro, Tunguraha province". This against the need to understand the level of knowledge of the use of communication and its effectiveness in improving the corporate image of the Decentralized Autonomous Government, understanding that it influences the degree of trust that the community has in the management carried out at your favor. For this, the inductive method has been used, which has allowed to draw general conclusions from the accumulation of particular data and, with this, to verify the objectives set. In addition, the critical - purposeful paradigm has been taken into account to diagnose and analyze the current reality of the problem posed. Likewise, a quantitative and qualitative mix was developed using techniques such as the survey carried out on residents and neighborhood authorities in the parish, and the interview with the GAD president; after which it was concluded that the entity maintains a corporate image at a medium level. This means that communication strategies using traditional media and the web page for stakeholders have not been the most effective. Thus, the need to put forward a proposal aimed at strengthening the image of the entity based on an External Communication Plan carried out by professionals in the area taking into account the needs of its external public.
Descripción : El presente estudio aborda la temática alrededor de “La Comunicación Externa Y La Imagen Corporativa Del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de San Miguelito del cantón Píllaro, provincia de Tunguraha”. Esto frente a la necesidad de comprender el nivel de conocimiento del uso de la comunicación y su efectividad en la mejora de la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado, entendiéndose que la misma influye en el grado de confianza que tiene la comunidad sobre la gestión realizada a su favor. Para ello se ha utilizado el método inductivo el mismo que ha permitido extraer conclusiones generales desde la acumulación de datos particulares y, con ello, poder verificar los objetivos planteados. Además, se ha tomado en cuenta el paradigma crítico – propositivo para diagnosticar y analizar la realidad actual del problema planteado. Así mismo se desarrolló mixta cuantitativa y cualitativa valiéndose de técnicas como la encuesta llevada a cabo a pobladores y autoridades barriales de la parroquia, y la entrevista hacia el presidente del GAD; tras lo cual se concluyó que la entidad mantiene una imagen corporativa en un nivel medio. Esto significa que las estrategias comunicacionales utilizando medios tradicionales y la página web hacia los stakeholders no han sido las más efectivas. Entiéndase así la necesidad de plantear una propuesta dirigida a fortalecer la imagen de la entidad partiendo de un Plan de Comunicación Externa llevada a cabo por profesionales en el área tomando en cuenta las necesidades de su público externo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31280
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