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Título : La promoción turística en las redes sociales en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Pedro de Pelileo
Autor : Medina Guerra, Franklin
Guevara Freire, Diego Oswaldo
Palabras clave : REDES SOCIALES
PROMOCIÓN TURISTICA
MEDIOS ALTERNATIVOS
MARKETING TURISTICO
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research aims to carry out a complete study of social networks and the tourism sector in the canton of San Pedro de Pelileo independently, while seeking to make visible the relevance generated by communication content in alternative media (WEB, Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, Tik Tok, etc.). ), in this case the digital platforms of the Decentralized Autonomous Municipal Government of San Pedro de Pelileo (GAD Pelileo) are analyzed and emphasis is given to the social network Facebook of the institution, the most popular among the inhabitants of the canton, then the concepts of tourism, promotion, digital marketing are related, the influence that digital media has on tourism promotion is compared, the importance and need in all processes at the level of communication, marketing, customer service and recruitment of personnel in the mentioned sector is demonstrated. The population under study, with whom we worked, consists of 153 people belonging to the matrix (San Pedro de Pelileo) of the canton. According to the results obtained, the lack of tourism management in GAD Pelileo's social networks was demonstrated. It was concluded that tourism promotion is important in the digital environment since it allows information to be obtained and thus promotes strategic places that boost tourism in the canton.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un estudio completo de las redes sociales y el sector turístico del cantón San Pedro de Pelileo de forma independiente, a la vez busca visibilizar la relevancia que generan los contenidos comunicativos en los medios alternativos (WEB, Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, Tik Tok, etc.), en este caso se analiza las plataformas digitales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Pedro de Pelileo (GAD Pelileo) y se da hincapié a la red social Facebook de la institución, la más concurrida por los habitantes del cantón, posteriormente se relaciona los conceptos de turismo, promoción, marketing digital, se compara la influencia que tiene los medios digitales sobre la promoción turística, se demuestra la importancia y necesidad en todo proceso a nivel comunicativo, marketing, atención al cliente y reclutamiento de personal del mencionado sector. La población objeto de estudio, con la que se trabajó consta de 153 personas pertenecientes a la matriz (San Pedro de Pelileo) del cantón. De acuerdo a los resultados obtenidos se demostró la falta de gestión turística en las redes sociales del GAD Pelileo. Se concluye que la promoción turística es importante en el ámbito digital ya que permite obtener información y así promocionar lugares estratégicos que impulsen el turismo en el Cantón.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31278
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