Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31245
Título : Las tasas de interés en la Creación de valor económico de las Cooperativas del Sector Financiero Popular y Solidario segmento 1
Autor : DT - Guevara Uvidia, Pilar del Rocío
Garzón Aguirre, Kleber Humberto
Palabras clave : COSTO DE CRÉDITO
VALOR ECONÓMICO AGREGADO
CREACIÓN DE VALOR
, RIESGO DE MERCADO
Fecha de publicación : ago-2020
Resumen : En la investigación se analizó la correlación de las tasas de interés activas y la creación de valor económico de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Ecuador segmento uno, el Sector Financiero Popular y Solidario representan el 12% del Producto Interno Bruto en el año 2018 y se constituye en un pilar fundamental para el desarrollo económico social del Ecuador. La investigación se tiene un enfoque cuantitativo por que se basa en el análisis y descripción de para dar explicación de las situaciones observadas para generalizar como conocimiento de las funciones explicativas. El tipo de investigación empleado es descriptivo y correlacional. Para el estudio de las variables se aplicó estadística descriptiva para analizar las tasas de interés activas de cada segmento de créditos, así como los márgenes de intermediación de cada una de las entidades de segmento 1 sujetas a estudio. Para determinar la creación de valor se tomó los balances anuales y se empleó la metodología Valor Económico Agregado, para establecer las entidades que agregan valor a esta industria.
Descripción : The research analyzed the correlation of active interest rates and the creation of economic value of Ecuador's Credit Unions segment one, the People's and Solidarity Financial Sector, account for 12% of Gross Domestic Product in 2018 and is a fundamental pillar for Ecuador's social economic development. Research has a quantitative approach because it relies on the analysis and description of to explain the situations observed to generalize as knowledge of the explanatory functions. The type of research used is descriptive and correlate. For the study of the variables, descriptive statistics were applied to analyze the active interest rates of each credit a segment, as well as the intermediation margins of each of the segment 1 entities under study. To determine value creation, the annual balance sheets were taken and the Aggregate Economic Value methodology was used to establish the entities that add value to this industry.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31245
Aparece en las colecciones: Dirección Financiera de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4780M.pdf936,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.