Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31201
Título : Software educativo y la enseñanza del lenguaje de señas
Autor : Salazar Mera, Javier Vinicio
Maiquiza Moposita, Pedro Daniel
Palabras clave : SOFTWARE,ENSEÑANZA,LENGUAJE DE SEÑAS
Fecha de publicación : 1-ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Docencia en Informática
Resumen : At this time, it offers us different possibilities to access the internet and several resources that are used to create educational tools. The research project determines how augmented reality technology has made advances in education as well as the importance of how this will help the teacher so that he can teach with information and communication technologies aimed at teaching. The lack of knowledge to propose classrooms with these tools has weakened the updating of teaching-learning methods, limiting access to available information. Educational software can modify the information with which students can or should work, using this objective a sign language teaching software will be made which will help students develop the interpretation of people with hearing impairment so they can relate to each other. Therefore, the software is considered as an ideal scenario to favor and stimulate expression. The software will help to carry out a program of linguistic stimulation gives us the opportunity to prevent possible dysfunctions or speech disorders, as well as to improve those that may exist. The expression of sign language can be worked on all activities carried out in the classroom. But using technology, experience is constantly interrelated and feedback, so the software can perform tasks aimed at improving language stimulation that improve learning within the interest we want to reinforce.
Descripción : En esta época nos ofrece diferentes posibilidades para acceder a la internet y varios recursos que se utilizan para crear herramientas educativas. El proyecto de investigación determina como la tecnología de creación de software hace avances en la educación también la importancia de como esto ayudara al docente para que pueda impartir clases con tecnologías de información y comunicación orientadas a la enseñanza. La falta de conocimientos para proponer aulas con estas herramientas debilita la actualización de métodos de enseñanza-aprendizaje, delimitando el acceso a información disponible. Los softwares educativos pueden modificar la información con la cual pueden o deben trabajar los alumnos, utilizando este objetivo se realizará un software de enseñanza del lenguaje de señas el cual ayudará los alumnos a desarrollar la interpretación de personas con discapacidad auditiva para que puedan relacionarse entre sí. Por ello, el software se plantea como un escenario ideal para favorecer y estimular la expresión. El software ayudara a llevar a cabo un programa de estimulación lingüística nos proporciona la oportunidad de prevenir posibles disfunciones o trastornos en el habla, así como mejorar los que pudieran existir. La expresión del lenguaje de señas puede trabajarse en todas las actividades que se lleven a cabo en el aula. Pero utilizando la tecnología la experiencia se interrelacionan y retroalimentan constantemente, por lo que el software podrá realizar tareas destinadas a mejorar la estimulación del lenguaje que mejoran el aprendizaje dentro del interés que queramos reforzar.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31201
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maiquiza Daniel.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.