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Título : Material educativo interactivo y el proceso de enseñanza y aprendizaje
Autor : Salazar Mera, Javier Vinicio
Quintana Chalco, Edisson Ricardo
Palabras clave : INTERACCIÓN, REALIDAD AUMENTADA, MATERIAL EDUCATIVO
Fecha de publicación : 1-ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Docencia en Informática
Resumen : This research is about the development and implementation of interactive educational material, which due to the changes that have been occurring in education during these times, the teacher must use correctly for which it is essential to know the different learning styles. The ADDIE methodology with five phases (analysis, design, development, implementation and evaluation) is used to create the resource that will be applied to 28 students of the Tourism career. As a solution to this problem, students will be able to use the interactive educational material in a meaningful way, since the interaction with augmented reality produces the absorption of more efficient knowledge, which produces better results in the short term. Purpose: used with Web 3.0 tools, such as mobile applications, virtual environments, etc. On the other hand, greater interaction has demonstrated the ability to provide students with a better understanding of concepts such as three-dimensional space, while achieving innovation in the educational field. This would allow not only to increase efficiency in meaningful learning, but also to facilitate the development of content produced by teachers
Descripción : Esta investigación trata sobre el desarrollo y la implementación de material educativo interactivo, que debido a los cambios que se han estado produciendo en la educación durante estos tiempos, el maestro debe usar correctamente para lo cual es esencial conocer los diferentes estilos de aprendizaje. La metodología ADDIE con cinco fases (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación) se utiliza para crear el recurso que se aplicará a 28 estudiantes de la carrera de Turismo. Como solución a este problema, los estudiantes podrán utilizar el material educativo interactivo de manera significativa, ya que la interacción con la realidad aumentada produce la absorción de un conocimiento más eficiente, lo que produce mejores resultados a corto plazo. Propósito: utilizado con herramientas Web 3.0, como aplicaciones móviles, entornos virtuales, etc. Por otro lado, una mayor interacción ha demostrado la capacidad de proporcionar a los estudiantes una mejor comprensión de conceptos como el espacio tridimensional, al tiempo que se logra la innovación en Campo educativo. Esto permitiría no solo aumentar la eficiencia en el aprendizaje significativo, sino también facilitar el desarrollo del contenido producido por los maestros.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31192
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

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