Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Chicaiza, Ricardo Patricio-
dc.contributor.authorCadena Bonilla, Yajaira Estefanía-
dc.date.accessioned2020-07-14T16:54:19Z-
dc.date.available2020-07-14T16:54:19Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31126-
dc.descriptionThe present work aims to analyze the Marketing of influence in Ecuador from an exploratory approach, which allows to know the use and adaptation of it; as well as the digital media used for it. The theoretical foundation investigates the contributions of several authors on influence marketing and influencers; through a bibliographic analysis through articles, publications and books where relevant information is obtained in order to achieve the objectives set. Which allowed defining key elements to evaluate in the survey. The results include the main contribution of this research is the diagnosis of influence marketing in Ecuador, establish how it is applied and the types of influencers that exist in the country. In addition, a profile will be proposed with the characteristics that an influencer must have in the Ecuadorian environment. As conclusions and recommendations show in summary that influence marketing is essential to reach a specific audience through digital media; becoming a vital tool to attract new customers and consolidate existing ones.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el Marketing de influencia en el Ecuador desde un enfoque exploratorio, que permita conocer la utilización y adaptación del mismo; así como los medios digitales que se utilizan para ello. La fundamentación teórica investiga los aportes de varios autores sobre el marketing de influencia y los influenciadores; a través de un análisis bibliográfico a través de artículos, publicaciones y libros donde se obtenga información relevante a fin de lograr los objetivos planteados. Lo cual, permitió definir elementos clave para evaluar en l encuesta. Los resultados engloban como principal aporte de ésta investigación es el diagnóstico del marketing de influencia en el Ecuador, establecer cómo se aplica y los tipos de influencers que existen en el país. Además, se propondrá un perfil con las características que debe poseer un influencer en el entorno ecuatoriano. Como conclusiones y recomendaciones muestran en resumen que el marketing de influencia es fundamental para llegar a una audiencia específica a través de medios digitales; convirtiéndose en una herramienta de vital importancia para atraer a nuevos clientes y consolidar a los actuales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectMARKETING DE INFLUENCIAes_ES
dc.subjectINFLUENCIADORESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.titleMarketing de influencia en el Ecuador: un enfoque exploratorioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
771 MKT.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.