Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31070
Titel: La conducta alimentaria y el consumo de sustancias adictivas
Autoren: Rivera Flores, Danny Gonzalo
Jordán Jordán, Christian Stalin
Stichwörter: CONDUCTA ALIMENTARIA, CONSUMO, SUSTANCIAS ADICTIVAS
Erscheinungsdatum: 1-Mär-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Zusammenfassung: El presente trabajo se enfoca en analizar el tema sobre: “La conducta alimentaria y el consumo de sustancias adictivas”, para ello fue necesario acudir a una abindante fuente de consulta, para sustentar adecuadamente las variables, iniciando en primer lugar con los antecedentes investigativos de acuerdo a los trabajos previos relativos al tema y que reportarn relevancia a la investigación, al mismo tiempo se definen los objetivos que orientarán el trabajo para cumplir con el propósito final. Tambien se sustentan cada uno de los objetivos para otorogarle mayor consistencia al trabajo realizado. En cuanto a la metodología esta es de tipo cuantitativo y cualitativo, bajo la modalidad de campo y bibliográfica, con los niveles descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 223 estudiantes y 6 docentes tutores a quienes se les aplicó el Cuestionario de conductas alimentarias de riesgo (EAT -26) y la Prueba de detección de consumo de alcohol, tabaco y sustancias (ASSIST) que luego de analizados los resultados se logró determinar que que el consumo de anfetaminas es el más común entre los estudiantes sin embargo, la diferencia con la cocaína no es muy amplia del mismo modo con las otras dos drogas que en porcentaje les siguen muy de cerca; que hay un riesgo bajo a padecer algún tipo de trastorno de sustancias al tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, anfetaminas, inhalantes, sedantes, alucinógenos, opiáceos y otras drogas. De ahí, que los valores de bulimia y preocupación por la comida, dieta y control oral se encuentran por debajo del punto de corte, es decir, mientras más debajo de la norma se ubiquen los puntajes, habrá menor riesgo a padecerlos; caso contrario sucede con la puntuación global que está por encima del punto de corte, indicando un riesgo a desarrollar algún trastorno alimenticios.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31070
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS Christian Stalin Jordán Jordán.pdf1,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.