Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31058
Título : Los recursos didácticos en la enseñanza de la lengua y literatura en los estudiantes del séptimo año de egb de la Unidad Educativa “Picaihua”
Autor : Núñez Espinoza, Marcelo Wilfrido
López Ruiz, Christian Vinicio
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 1-mar-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : El tema de investigación “Los recursos didácticos en la enseñanza de la lengua y literatura en los estudiantes del séptimo año de EGB de la Unidad Educativa “Picaihua””, fue objeto de estudio a través del paradigma cualitativo-cuantitativo, ya que al ser combinados se logra recolectar, analizar y vincular tanto datos cuantitativos como cualitativos en un mismo estudio, permitiendo así una mejor comprensión sobre el problema y sus posibles soluciones. La carencia de recursos didácticos dentro de una aula de clase, es un problema preocupante, porque dichos recursos son ayudas para el maestro en el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo que el estudiante logre un aprendizaje significativo. En cuanto a documentos legales, la implementación de los recursos, permitirá que los estudiantes gocen de una educación de calidad y calidez, que no solo se enfoque en un desarrollo académico, sino también en un desarrollo integral completo. En cuanto a la investigación cualitativa, se puede observar que 94% de los estudiantes responde que los recursos didácticos si mejoran la orientación del tema a estudiar, así como también el 59% de los estudiantes responden que si se genera un rol activo en el estudiante mediante la utilización de recursos didácticos. La mayor parte de los estudiantes, prefieren que, durante la clase, se utilice recursos didácticos, los cuales ayudan a que los temas sean comprendidos de mejor forma, fomentando la participación de los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31058
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Christian_Vinicio_López_Ruiz.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.