Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31057
Title: El uso de las tecnologías de información y comunicación (tics) y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de noveno y décimo grado de educación básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” de la parroquia Shell, cantón Mera, provincia de Pastaza
Authors: Sánchez Guerrero, Mentor Javier
Santi López, Marcela Selene
Keywords: LAS TIC, PROCESO DE APRENDIZAJE, WEB
Issue Date: 1-Mar-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Abstract: El presente trabajo se enfoca en analizar “el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de noveno y décimo grados de educación básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” de la parroquia Shell, cantón Mera, provincia de Pastaza”. La metodología sigue el paradigma crítico y propositivo, con un nivel de estudio exploratorio, de campo, bibliográfico y basado en la correlación de variables; la población y muestra investigada fueron 59 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con 10 preguntas con tres opciones de respuesta, con lo que se pude evidenciar que en el uso de las TICs la institución cuenta con laboratorio informático, aunque, no siempre está a disposición de los estudiantes. Las conclusiones de la investigación muestran que el uso de las TICs es a través de los medios propios de los estudiantes, más no de los recursos institucionales; el proceso de aprendizaje cuenta con los medios y recursos que facilitan el acceso a la tecnología y el desarrollo de las habilidades requeridas en la época actual
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31057
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1600443277 Santi Lopez Marcela Selene.pdf959,97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.