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Título : La discriminación fonética y el aprendizaje de la lecto-escritura en estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Jean Piaget en el año lectivo 2019- 2020
Autor : Nuñéz López, Rocío
León Zambrano, David Alejandro
Palabras clave : DISCRIMINACIÓN FONÉTICA- LECTO- ESCRITURA- CONSONANTES VOCÁLICAS
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación explica discriminación fonética y la lecto- escritura de los estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Jean Piaget con una población de 50 estudiantes pertenecientes al paralelo A y B para la recolección de datos se utilizó el test de lecto- escritura del doctor Ricardo Olea y el Test de Wepman. El proyecto tuvo un enfoque bibliográfico, de campo, correlacional y descriptivo. Finalmente con los resultados obtenidos se utilizó el método estadígrafo la Rho de Spearman la cual arrojo un coeficiente de 0,7, revelando que existe una relación directamente proporcional (positiva) validando la hipótesis planteada. Concluyentemente se encontró que el 44% de estudiantes presentan una lecto- escritura deficiente en grado leve correspondiente al 4to año de Educación General Básica, por otro lado presentan dificultades en la vocalización y manejo de los fonemas /b/, /d/, /p/, /f/, /s/ y /c/.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30950
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