Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarro Peñaherrera, Carlos Patricio-
dc.contributor.authorGuerrero Vivanco, Fernando Iván-
dc.date.accessioned2020-02-26T19:08:34Z-
dc.date.available2020-02-26T19:08:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30941-
dc.descriptionLa investigación realizada se desarrolló en un edificio de hormigón armado donde funcionan aulas de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán ubicada en la ciudad de Ambato provincial de Tungurahua, aquí concurren estudiantes desde sexto hasta noven0 grado de educación general básica, es decir niños y jóvenes desde los 11 hasta los 14 años aproximadamente y el personal que imparte las clases a los mismo. Para el análisis del edificio se consideró su configuración en tres plantas, con un área de construcción de 864.34 metros cuadrados, basados en la Norma Ecuatoriana de la Construcción, el American Concrete Institute ACI-318-14, el ASCE-41-13 y con el apoyo del ETABS versión 2018 como software especializado para análisis estructural. Para la modelación de la estructura se realizaron ensayos esclerométricos para determinar la resistencia del hormigón, y se realizó el escaneo de los elementos estructurales para la determinación de armaduras en los mismos, datos que nos permitieron realizar el análisis de la estructura y así poder determinar el estado actual de la misma. Al finalizar el estudio se pudo determinar que la estructura debe ser reforzada utilizando encamizados metálicos en columnas con diagonales rigidizadoras. La investigación se concluye con la propuesta de reforzamiento con sus respectivas especificaciones técnicas y el presupuesto referencial para el desarrollo de la misma.es_ES
dc.description.abstractThe research was developed in an reinforcement concrete building in the Educational Unit Santo Domingo de Guzmán in Ambato city, Tungurahua province, where classrooms from sixth to ninth grade students of basic general education attend, that is children and young people from 11 to 14 years old approximately and the staff that teaches them. To analize the building was considerated its structure in the three floors, with a construction area of 864.34 square meters, based on the Ecuadorian Standard of Construction, the American Concrete Institute ACI-318-14, the ASCE-41-13 and with ETABS 2018 support as specialized software for structural analysis. For the structure modeling, sclerometric tests were performed to determine the Strength of the concrete, and the scanning of the structural elements was carried out for the determination of reinforcements in them, data that allowed us to do the analysis and thus be able to determine the current state of the structure. At the end of the study, it was determined that the structure should be reinforced using metal casings in columns and space frames with stiffening diagonals. The investigation concludes with the proposal of reinforcement with their respective technical specifications and the referential budget for the development of the same.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectETABSes_ES
dc.subjectDIAGRAMA DE MOMENTOSes_ES
dc.subjectENCAMISADOS DE COLUMNASes_ES
dc.subjectCRITERIOS SISMORRESISTENTESes_ES
dc.subjectANÁLISIS SÍSMICOes_ES
dc.subjectDISEÑO DE CONEXIONESes_ES
dc.titleAnálisis sísmico y posible reforzamiento del bloque C de la unidad educativa Santo Domingo de Guzmán ubicado en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. C. 1397 - Guerrero Vivanco Fernando Iván.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.