Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30928
Title: Las técnicas lúdicas y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Escuela Marqués de Selva Alegre del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Aristimbay Orellana, Jaime Javier
Keywords: TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR, CONOCIMIENTO
Issue Date: 1-Feb-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Abstract: El informe final de investigación se enfocó en analizar las técnicas lúdicas y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer grado de educación general básica, el utilizar otro tipo de estrategias motivadoras, activas y participativas desarrolla en el estudiante una mayor capacidad de aprendizaje, puesto que por medio del juego obtienen nuevos conocimientos que mejoran su rendimiento escolar, cabe recordar este tipo de actividades son parte esencial en la socialización e integración, promoviendo valores y hábitos necesarios en la evolución del alumno. El enfoque es cualitativo – cuantitativo, la modalidad de campo y bibliográfica - documental, el nivel es exploratorio, descriptivo y correlacional, la muestra de estudio fueron 16 estudiantes y 4 docentes a quienes se aplicó una encuesta, obteniendo resultados que el docente no aplica juegos en la clase, solo se dedica a clases teóricas y a cumplir con el currículo establecido, además, se puedo evidenciar que al aplicar juegos, el alumno aprende y conoce mejor a otros compañeros; se comprobó que el profesor evalúa constantemente las diferentes actividades desarrollada en el aula de clases; con el objetivo de conocer los conocimientos del estudiante; otro aspecto a resaltar es la predisposición de los padres de familia en ayudar a sus hijos en preparar sus trabajos y lecciones, de esta forma evitará malas calificaciones y mejorando el rendimiento escolar. Todos estos aspectos expuestos se enfocan en que el docente debe utilizar las técnicas lúdicas como un aporte al aprendizaje de los estudiantes, de esta forma mejoran el aprendizaje y por ende obtendrán una educación de calidad.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30928
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1805123161 Jaime Javier Aristimbay Orellana.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.