Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30898
Titel: Convivencia escolar de estudiantes con necesidades educativas especiales y el rendimiento académico en el Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Picaihua"
Autoren: Torrealba, José Nicolás
Paredes Hernández, Nelly Elizabeth
Stichwörter: CONVIVENCIA ESCOLAR, ROL ACTIVO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2020
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Básica
Zusammenfassung: El tema de investigación “Convivencia escolar de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Picaihua”.” Es objeto de estudio mediante el método de investigación descriptiva, el tema de convivencia escolar se lo analizó de manera teórica para tener una idea mucho más clara sobre las características y factores que esta engloba y así tener una idea mucho más amplia. Permitiendo arrojar factores como el rol activo, la relación estudiante docente, los diversos puntos de vista que tienen los estudiantes para el compañero con una NEE. No obstante, para tener una visión más clara se aplicó una encuesta la cual permite recabar información mucho más precisa del tema planteado. Los resultados que se obtuvieron en la investigación están netamente enfocados a identificar la incidencia en su rendimiento académico, dado que los alumnos que presentan una NEE solo alcanzan los aprendizajes requeridos. A diferencia de los niños considerados como “normales” que al no tener esta limitación logran dominar los aprendizajes requeridos. Permitiendo destacar factores como el compañerismo, el trabajo en grupo y la participación de los padres como aspectos claves para su desenvolvimiento académico. Ante todo, lo mencionado se concluye que la mala convivencia escolar genera un aspecto motivacional que afecta directamente al desarrollo académico del estudiante dificultando el dominio de los aprendizajes requeridos
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30898
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804554648-Paredes Hernández Nelly Elizabeth.pdf921,79 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.