Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30879
Title: El enfoque de género en las planificaciones y su incidencia en actividades socioculturales en niños y niñas de 4 a 5 años
Authors: Acosta Bones, Silvia Beatriz
Solis Solis, Verónica Jessenia
Keywords: ENFOQUE, GÉNERO, PLANIFICACIÓN
Issue Date: 1-Feb-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Parvularia
Abstract: El presente trabajo investigativo se realizó en el Centro de Educación Inicial “Mis Chiquitines”, ubicado en la ciudad de Ambato, y trata sobre la incidencia del enfoque de género en la planificación de actividades socioculturales en niños y niñas de 4 a 5 años. Se tomó en cuenta la importancia del enfoque de género en la educación en el nivel inicial, considerando la problemática de la discriminación de género, en donde hombre y mujeres son incorrectamente tratados. El objetivo general de la investigación es “Determinar la incidencia del enfoque de género en la planificación de actividades socioculturales para los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial ‘Mis Chiquitines”. Por ello, se exponen los antecedentes teóricos más importantes en relación al enfoque de género y la planificación de actividades socioculturales, las mismas que inciden en el desarrollo de los niños y niñas de 4 a 5 años. Con dicha orientación, se aplicaron las técnicas de investigación requeridas, que permitieron contrastar la base teórica con la situación actual en el centro educativo.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30879
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1850325448 Verónica Jessenia Solis Solis.pdf587,28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.