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Title: Plan estratégico de negocio y análisis de factibilidad para la creación de la empresa INDAPAC, en la ciudad de Ambato
Authors: Moreno Miranda, Carlos Santiago
Chicaiza Caisabanda, Christan Fabian
Keywords: PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANTAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS
PRODUCTOS DE REPOSTERÍA
GALLETAS
INDAPAC
Issue Date: Jan-2020
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentos
Abstract: This project intends to design a business plan and feasibility analysis for the creation of INDAPAC, in the city of Ambato. Which is dedicated to the production of oatmeal cookies with quinoa and fruit. With the purpose of offering the consumer healthier and more nutritious foods. For the development of this study, a corporate structure was designed according to the needs of the company in its initial phase and its 5-year projection. In addition, the potential customer was determined through the market study. Proposing marketing mix strategies, in order to keep the company within the niche market. A financial study was also carried out to determine the viability of the project. For the second part of the investigation, based on the data proposed by the design business plan the map of the supply chain. Like the socioeconomic dimensions of the value chain of the company. Thus determining the productive capacity and physical distribution of the company. In this way it was determined that the INDAPAC company is profitable due to a VAN presentation of 15,532.33 dollars, IRR of 30.36 percent and a PRI of 2.13 years. Thus justifying the feasibility of the project, and guaranteeing the usefulness of the investment. Therefore it is recommended to manage resources financed by public or private entities for the execution of the project.
Description: El presente proyecto tiene como finalidad diseñar de un plan de negocio y análisis de factibilidad para la creación de la empresa INDAPAC, en la ciudad de Ambato. La cual se dedica a la producción de galletas de avena con quinua y fruta. Con el propósito de ofrecer al consumidor alimentos más saludables y nutritivos. Para el desarrollo del presente estudio se diseñó una estructura corporativa acorde a las necesidades de la empresa en su fase inicial y su proyección a 5 años. Además, se determinó a través del estudio de mercado el cliente potencial. Proponiendo estrategias de marketing mix, con el fin de mantener la empresa dentro del nicho de mercado. También se efectuó un estudio financiero para determinar la viabilidad del proyecto. Para la segunda parte de la investigación, en base a los datos propuestos por el plan de negocios de diseño el mapa de la cadena de suministros. Al igual que se caracterizó las dimensiones socioeconómicas de la cadena de valor de la empresa. Determinando de esa manera la capacidad productiva y distribución física de la empresa. De tal manera se determinó que la empresa INDAPAC es rentable debido a que presenta un VAN de 15,532.33 dólares, TIR de 30.36 por ciento, y un PRI de 2.13 años. Justificando de esa manera la factibilidad del proyecto, y garantizando la utilidad de la inversión. Por tanto, se recomienda gestionar recursos financiados por entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30793
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