Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30775
Título : La comunicación visual y la equidad de género en el transporte público
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Rivera Simba, Bryan Israel
Palabras clave : EQUIDAD DE GÉNERO
COMUNICACIÓN VISUAL
CAMPAÑA COMUNICACIONAL
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The purpose of this project is to sensitize the public transport users of Canton Ambato about the lack of gender equity in the environment, using visual communication in order to create an equitable culture through the practice of courtesy and Empathy in the field of public transport, towards people who require a seat for their condition. The lack of gender equity is a long-standing problem, over the years several organizations and governments worldwide seek to control this problem through policies that seek balance between men and women who, regardless of their differences All of them have an equitable right in the use of the same goods and services in society, as well as in making decisions in different areas of social, political, family and economic life. In order to propose solutions to the problem, public transport users were investigated in order to obtain important data about the perception of the problem and also relate opinions to later analyze them and find the best alternative to communicate about the problem. There was a need to implement a communication campaign that influences the behavior of public transport users by promoting the practice of equitable courtesy without distinction of gender and eradicating gender stereotypes. The desire of the present project is to sensitize both men and women to have the same treatment in the means of public transport, thus obtaining a better social coexistence and an optimal and equitable environment.
Descripción : El presente proyecto tiene la finalidad de sensibilizar a los usuarios del transporte público del cantón Ambato acerca de la falta de equidad de género existente en el medio, haciendo uso de la comunicación visual con fin de crear una cultura equitativa mediante la práctica de la cortesía y la empatía en el ámbito del transporte público, hacia personas que requieren de un asiento por su condición. La falta de equidad de género es una problemática existente desde hace mucho tiempo, con el pasar de los años varias organizaciones y gobiernos a nivel mundial buscan controlar dicha problemática por medio de políticas que buscan el equilibrio entre hombres y mujeres que, independientemente de sus diferencias bilógicas todos tengan el derecho equitativo en el uso de los mismos bienes y servicios en la sociedad, así como también en la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la vida social, política, familiar y económica. Para proponer soluciones a la problemática se investigó a los usuarios de transporte público con el fin de obtener datos importantes acerca de la percepción del problema, además, relacionar opiniones para posteriormente analizarlas y buscar la mejor alternativa para comunicar acerca de la problemática. Se vio la necesidad de implementar una campaña comunicacional que influya en el comportamiento de los usuarios de transporte público fomentando la práctica de la cortesía equitativa sin distinción de género y erradicar los estereotipos de género. El anhelo del presente proyecto es sensibilizar tanto a hombres como mujeres para que tengan el mismo trato en el medio de transporte público obteniendo así una mejor convivencia social y un ambiente óóptimo y equitativo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30775
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera Bryan .pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.