Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Albán, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorSoria Moya, Daniela Estefanía-
dc.date.accessioned2020-01-28T21:14:37Z-
dc.date.available2020-01-28T21:14:37Z-
dc.date.issued2020-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30663-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva por título dinámica familiar y comportamiento social a los estudiantes de noveno y décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa” Jorge Álvarez” del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua fue elaborado pensando en la necesidad que tiene el sistema educativo de que la familia sea el pilar principal para el buen desarrollo de los adolescentes en el área social y por ende permita un mejor desempeño académico. En esta línea es menester indicar que la familia es un espacio de formación integral del adolescente, por lo que es necesario definir los roles de sus miembros, el manejo de la comunicación, identificar el tipo de relación paterna y materna, con el fin de determinar los efectos de la dinámica familiar desde un enfoque sistémico a nivel interno y externo, puesto que se constata la formación de múltiples tipos de familias que han surgido en los últimos años, con la presencia de nuevos roles asignados a sus miembros, de acuerdo al género y su contexto sociocultural en el que se desenvuelve. La investigación está fundamentada bajo un marco bibliográfico debido a que existen múltiples investigaciones que abordan el tema en cuestión; es cuantitativa porque se recolectó información relevante sobre la comunicación, relación entre sus miembros, asignación de tareas, limites dentro del hogar, integración familiar, interrelación con sus pares. Se aplicó una encuesta a 67 estudiantes de noveno y décimo año de educación general básica comprendidos entre las edades de 13 y 14 años, para obtener los resultados y evidencias de la investigación, a través de la respectiva tabulación y llegar a las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDINÁMICA FAMILIAR, FAMILIA, COMPORTAMIENTO SOCIALes_ES
dc.titleLa Dinámica Familiar y el Comportamiento Social en los estudiantes de Noveno y Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Jorge Álvarez del Cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniela Estefania Soria Moya 1804645099.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.