Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30579
Titel: Gamificación y la motivación en el aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela de Educación Básica Albert Einstein
Autoren: Indacochea Mendoza, Luis René
Silva Castro, Andrés Sebastian
Stichwörter: GAMIFICACIÓN – MOTIVACIÓN – TÉCNICAS LÚDICAS
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2020
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamentar científicamente la relación que existe entre la Gamificación y la Motivación en los estudiantes de Tercero, Cuarto y Quinto año de la Escuela de Educación Básica “Albert Einstein”, cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua. Mediante la aplicación de una encuesta dirigida a 95 estudiantes, comprendidos en tercer año con 35 estudiantes, 30 estudiantes en cuarto y 30 estudiantes en quinto año de educación básica. El enfoque y nivel de investigación corresponde a exploratorio, descriptivo y correlacional. Los resultados evidencian una relación positiva entre Gamificación y Motivación al obtener 115,15 en el estadístico Chi-cuadrado. A partir del análisis cuidadoso se procede a elaborar conclusiones y recomendaciones, en la que los docentes apliquen una metodología de trabajo diferente basándose en la técnica de la Gamificación para que los estudiantes estén Motivados al trabajar en esta asignatura.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30579
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1804677761-SILVA CASTRO ANDRES SEBASTIAN.pdf1,77 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.