Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30484
Title: Análisis de los procesos administrativos y la influencia en la gestión administrativa en los centros de formación del idioma inglés en la ciudad de Ambato
Authors: Santamaría Freire, Edwin Javier
Almeida Díaz, Andrea Lizzeth
Granizo Núñez, Erika Lissete
Keywords: INVESTIGACIÓN
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CENTROS DE FORMACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS
Issue Date: Sep-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Abstract: Las empresas, organizaciones e instituciones sin tomar en cuenta cuál sea su actividad han identificado que para llegar al crecimiento y desarrollo, es muy necesario del idioma inglés, ya que es considerado como el idioma universal en el ámbito empresarial, tecnológico e investigación, por lo cual muchas organizaciones privadas y públicas como el Ministerio de Educación, han puesto en marcha planes de educación del idioma inglés, dando lugar a la creación de centros que brindan formación, capacitaciones y dominio del idioma. Es por eso que la presente investigación se realizó como parte del Proyecto de investigación de la Dirección de Investigación y Desarrollo “DIDE”, “Creación de perfiles de consumidores para el aprendizaje del idioma inglés en modalidad abierta para la ciudad de Ambato”, elaborado por docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y la Facultad de Ciencias Administrativas, (DIDE, 2014). Se elaboró un instrumento de investigación, una encuesta, dirigida a 28 centros de formación del idioma inglés de la Ciudad de Ambato, misma que fue validada a través del alfa de Cronbach, permite la correlación entre las respuestas de un cuestionario por medio del análisis de perfil de las respuestas dadas, se realizó un análisis de tipo descriptivo con gráficos y tablas respectivas. Se logró identificar la aplicación de los procesos administrativos y cómo influye en la gestión administrativa de los centros de formación del idioma inglés, dando lugar al planteamiento de un modelo de gestión por procesos y a futuras investigaciones relacionadas a este tema, por el gran campo de estudio que esta posee.
Description: Companies, organizations and institutions, regardless of their activity, have identified that in order to reach growth and development, it is very necessary for the English language, since it is considered as the universal language in business, technology and research, which many private and public organizations such as the Ministry of Education, have launched English language education plans, leading to the creation of centers that provide training, training and mastery of the language. That is why this research was carried out as part of the Research Project of the Directorate of Research and Development "DIDE", "Creation of consumer profiles for learning the English language in open mode for the city of Ambato", prepared by Research professors of the Faculty of Humanities and Education and the Faculty of Administrative Sciences, (DIDE, 2014). A research instrument was developed, a survey, directed at 28 English language training centers in the City of Ambato, which was validated through Cronbach's alpha, allows the correlation between the responses of a questionnaire through the analysis of profile of the answers given, a descriptive analysis was carried out with respective charts and tables. It was possible to identify the application of administrative processes and how it influences the administrative management of English language training centers, leading to the approach of a process management model and future research related to this topic, by the large field of study that it has.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30484
Appears in Collections:Organización de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
583 O.E..pdf1,64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.