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Título : Content and language integrated learning (C.L.I.L) in writing skills
Otros títulos : Contenido y aprendizaje integrado del lenguaje (C.L.I.L) en habilidades de escritura
Autor : Mejía Sánchez, Enith Jessenia
Pañi Molina, Mayra Gabriela
Palabras clave : HABILIDADES DE ESCRITURA
HABILIDADES PRODUCTIVAS DEL LENGUAJE
COMUNICACIÓN ESCRITA
METODOLOGÍA APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDO Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE)
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The objective of the present research is to establish the impact of implementing Content and Language Integrated Learning (C.L.I.L) in writing skills on third secondary students at Juan Montalvo School. Having in mind that writing skill is a fundamental productive language skill which must be developed and fostered in EFL/ESL classrooms to enable students to produce effective and intended written texts in different social – cultural contexts. An essay- based pretest was applied to determine the students’ writing skills before of being intervened. The results shown that there were some weaknesses on this skill because the measurement of students’ production was below of required –level according to CEFR writing parameters. After applying the pre-test, C.L.I.L methodology was implemented to enhance students’ writing skills. By using the C.L.I.L methodology, students were able to produce more cohesive and coherent texts alongside rich lexicon. This methodology benefits students on the vocabulary, sentence, orthography, writing mechanics level as well as wide understanding of cultural values applied to the writing. At the end of application of C.L.I.L methodology, an essay- based posttest was administered to make a comparative study and establish if there was any difference relating the writing pretests’ result. The outcomes drawn from the study demonstrate that students’ posttest results were higher in comparison to the pretests averages. Based on the findings, C.L.I.L methodology was suggested to be implemented as a way to enhance and foster writing skills in EFL teaching practices. Complementary, a posttest survey was applied to students in order to know students’ insights towards the implementation of the new methodology used. This survey as well as models and theories that adjust to the development of the proposal were resources to sustain it which had as objective to improve the teaching practices in the EFL settings.
Descripción : El objetivo de la presente investigación es analizar la implementación de la metodología del Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras (AICLE) para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés en los estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”. Teniendo en cuenta que la escritura es una de las habilidades fundamentales del lenguaje; la cual debe ser fomentada dentro de los salones de clase para que los estudiantes puedan desarrollar textos con un determinado propósito dentro de los diferentes contextos socioculturales. Se aplicó una evaluación diagnostica a los estudiantes para determinar las habilidades de escritura antes de ser intervenidos. Los resultados evidenciaron algunas falencias ya que los mismos se encontraban por debajo de los niveles en base a los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas; después de la aplicación de la prueba diagnóstica, se implementó la metodología del AICLE para mejorarla. A través del uso de la metodología del AICLE, los estudiantes fueron capaces de producir textos más coherentes y cohesivos conjuntamente con léxico variado. Esta metodología benefició a los estudiantes no solo en los niveles del vocabulario, oración, ortografía, mecánica de la escritura sino también un amplio entendimiento de los valores culturales. Al final de la intervención, se ejecutó una prueba para realizar un estudio comparativo y establecer si hubo alguna diferencia en relación con los resultados de la prueba diagnóstica, siendo estos a la prueba inicial. Basándonos en los resultados, se sugirió utilizar la metodología del AICLE para mejorar y fomentar la escritura en el idioma inglés. Complementariamente, una encuesta fue aplicada para saber las percepciones de los estudiantes hacia la implementación de la nueva metodología usada. Esta encuesta, así como los modelos y teorías que se ajustan al desarrollo del presente estudio, fueron recursos que sustentan el mismo teniendo, como objetivo, mejorar las prácticas de enseñanza en los salones de clase donde el inglés es enseñado como lenguaje extranjero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30432
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

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