Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3029
Title: “La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños del primer año de educación básica del jardín de infantes “las rosas”, de la ciudad de ambato, período 2010- 2011”
Authors: Paredes Pérez, María Agusta
Keywords: ACTIVIDAD_LÚDICA DESARROLLO PSICOMOTRICIDAD.
Issue Date: 7-Jan-2013
Abstract: La presente investigación con el tema: “La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños del primer año de educación básica del Jardín de Infantes “Las Rosas”; el enfoque critico -propositivo, que contiene este proyecto analiza específicamente el contenido del problema y crea una posible solución. Los objetivos demuestran a lo largo de la investigación que la actividad lúdica como metodología de enseñanza y aprendizaje es un medio efectivo para el desarrollo de la psicomotricidad en el niño para esto, se ha tomado en cuenta realizar listas de cotejo, encuestas y observaciones que han permitido integrar una guía de estimulación como propuesta siendo el medio de solución al problema planteado. Los niños en edades tempranas son capaces de absorber la mayor cantidad de información que les sea posible a base de la experimentación y observación de su entorno, la misma que se facilita por medio de la estimulación con actividades lúdicas que de forma práctica ayudan al niño a mejorar sus logros en el área del desarrollo de la psicomotricidad, así pues el juego proporciona al niño placeres, sentidos y movimientos que le permiten reconocerse en un entorno social e individual, demostrando que la actividad lúdica incide en el desarrollo de la psicomotricidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3029
Appears in Collections:Estimulación Temprana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paredes Pérez, María Augusta.pdf444,92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.