Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30299
Title: | La técnica de resolución creativa de conflictos y la convivencia en los estudiantes del Séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Bicentenario D7, del cantón Quito, provincia de Pichincha |
Authors: | Sánchez Vaca, Edgar Bládimir Revilla Lazo, Margarita del Rocio |
Keywords: | TÉCNICA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, CONVIVENCIA, CLIMA ESCOLAR |
Issue Date: | 1-Sep-2019 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Abstract: | En el estudio realizado sobre la técnica de resolución creativa de conflictos y la convivencia en los estudiantes del séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Bicentenario D7, del cantón Quito, Provincia Pichincha, se efectuó un trabajo que propuso un enfoque de investigación mixta, con nivel exploratorio en la que se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, los mismos que permitieron evidenciar que en el aula se presentan conflictos entre estudiantes y estudiantes-docentes, lo que obviamente demuestra que la convivencia es problemática, así también se pudo demostrar que existe una relación directa de impacto cuando los docentes no aplican diferentes técnicas de resolución de conflictos en el aula, ya que afecta el compañerismo, el clima escolar, pero sobretodo la convivencia. Es muy importante resolver de manera eficaz y oportuna los conflictos, con técnicas creativas que llevan a la reflexión y a la autocrítica asumiendo con responsabilidad las consecuencias de sus actos y de esa manera poder restaurar y fortalecer las relaciones entre compañeros y docentes |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30299 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1713834958 Margarita del Rocio Revilla Lazo.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.