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Title: La realidad aumentada como herramienta de difusión del Pasillo tradicional en jóvenes de 18 a 25 años de la ciudad de Ambato
Authors: Fabara Sánchez, Fernando Rodrigo
Balladares Pérez, Eduardo Luis
Keywords: PROTOTIPO 3D
MÚSICA TRADICIONAL
APLICACIÓN INTERACTIVA
DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES
Issue Date: Sep-2019
Abstract: The present integrative project has the purpose of spreading the Ecuadorian Pasillo by means of augmented reality, since at present the traditional music has been devaluing and losing the general knowledge of young people, a musical identity that has had great importance and influence at the level of the country, such as the Pasillo, this is due to the new musical trends and the lack of importance to disseminate through current technological means. It is also based on the need to know its history, evolution, epochs and most representative composers. A combination of current technology such as augmented reality is proposed in order to spread the traditional Pasillo by the variety of interactive and creative functions at the time of using the application, and strategies are created to be able to advertise it on social media such as YouTube and Facebook, which are the most frequented by young people when listening to music, this to be welcomed in the current context of the target audience. This will create an application with an identity that represents the traditional corridor, which together with 3D models will be informed and disseminate the most representative characteristics, as there will also be links that redirect to a set-list with national themes on YouTube.
Description: El presente proyecto integrador, tiene como finalidad difundir el pasillo ecuatoriano mediante un prototipo de realidad aumentada, ya que en la actualidad la música tradicional se ha ido desvalorizando y perdiéndose del conocimiento general de los jóvenes, una identidad musical que ha tenido gran importancia e influencia a nivel del país, como lo es el pasillo, esto por las nuevas tendencias musicales y la poca importancia por difundir por medios tecnológicos actuales, además se fundamenta por la necesidad de conocer su historia, evolución, épocas y compositores más representativos. Se plantea una combinación de una tecnología actual como la realidad aumentada para poder difundir el pasillo tradicional por la variedad de funciones interactivas y creativas al momento de usar la aplicación, además se crean estrategias para poder publicitarlo en medios sociales como YouTube y Facebook, que son los más concurridos por los jóvenes al momento de escuchar música, esto para que tenga acogida en el contexto actual del público objetivo. Para ello se creará una aplicación con una identidad que represente el pasillo tradicional, que junto con modelos 3D se informará y difundirá las características más representativas, como también existirá links que redirigirán a un set-list con temas nacionales en YouTube.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30256
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