Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30234
Title: El Estrés Académico y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mayor “Ambato" de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Indacochea Mendoza, Luis René
Pérez Bayas, Juan Pablo
Keywords: ESTRÉS ACADÉMICO, RENDIMIENTO ESCOLAR, SOBRECARGA ESCOLAR
Issue Date: 1-Sep-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: En el trabajo propone el tema de estudio: El estrés académico y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación general básica de la unidad educativa mayor “Ambato” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, los objetivos son: analizar los niveles de estrés que presentan los estudiantes, determinar el rendimiento escolar de los estudiantes evaluados, elaborar un artículo académico que valide la investigación realizada los estudiantes. En la metodología se aplica enfoques cualitativos y cuantitativos, se usaron modalidades de investigación de campo y bibliográfica: en los niveles sobresalió el tipo descriptivo, asociación de categorías y correlacional, la población fue conformada por 119 estudiantes y 10 docentes, después de efectuada la operacionalización de variables que ayudo en el diseño de instrumentos para la recolección de información, a través de los mismos que se puede afirmar el estrés académico si incide en el rendimiento escolar de los estudiantes, mismos resultados cuentan con factores que ayudan a entender de qué manera el estrés académico impacta sobre el rendimiento escolar, como las evaluaciones académicas y la sobrecarga de tareas afectan en su rendimiento provocado por el estrés, se pudo identificar que la presión que ejerce los padres y docentes sobre los estudiantes a tener altas calificaciones altas crea un clima de estrés, existe una prevalencia de cansancio y falta de hábitos de estudios no se pueda tener los resultados deseados por padres y docentes, afectando su parte psicológica y física
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30234
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1803443991 PEREZ BAYAS JUAN PABLO.pdf1,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.