Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30227
Titel: Los procesos de seguimiento del Dibesau y el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad de la Universidad Técnica de Ambato
Autoren: Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Freire Pérez, Mercedes Elizabeth
Stichwörter: PROCESOS DE SEGUIMIENTO, DESARROLLO ACADÉMICO, REALIDAD EDUCATIVA
Erscheinungsdatum: 1-Sep-2019
Zusammenfassung: El trabajo de investigación denominado “Los procesos de seguimiento del DIBESAU y el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad de la Universidad Técnica de Ambato” tiene como objetivo determinar si los procesos de seguimiento del DIBESAU influye en el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad, para lo cual se empleó el enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que, a través de la información recolectada mediante entrevistas y encuestas se analizó la realidad educativa del estudiantado en relación al seguimiento del DIBESAU. Del mismo modo se empleó la investigación bibliográfica-documental puesto que, se sustenta en libros, revistas científicas y teorías de diversos autores, mismos que contribuyen a la investigación. Para obtener resultados y corroborar los antecedentes de la investigación se realizó una investigación de campo, la cual permitió determinar la influencia de los procesos de seguimiento del DIBESAU en el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad, los datos se obtuvieron en base a la aplicación de las encuestas dirigidas a 121 docentes que tengan en sus módulos a los estudiantes que fueron objeto de estudio, los resultados que se obtuvieron fueron analizados, procesados, tabulados e interpretados estadísticamente, dando así resultados reales que justifican la hipótesis planteada, a través de la interpretación de los resultados obtenidos se elaboraron las conclusiones y recomendaciones
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30227
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mercedes Elizabeth Freire Perez - 1804577912- elyfreire1995@gmail.pdf1,42 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.