Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29985
Title: Metodología de Aprendizaje Combinado: El uso de las Redes Sociales en el aula
Authors: Gavilanes López, Wilma Lorena
Chango Quinapanta, Silvia Verónica
Keywords: TIC, REDES SOCIALES, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Issue Date: 1-Jul-2019
Abstract: El presente trabajo de investigación con el tema la metodología del aprendizaje combinado: Uso de las redes sociales en el aula para la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo porque recoge datos; las modalidades básicas de la investigación son de campo y documental; de campo se basa en lugar de los hechos y documental, está sustentada por fuentes primarias y secundarias; los niveles de investigación son exploratoria, descriptiva y correlacional; la población y muestra de la investigación se realizó con un muestreo de población de 70 estudiantes de la Carrera de Educación Básica. Los resultados que se obtuvieron es que las redes sociales no son aún parte de los procesos dentro del aula, sino más bien en espacios informales para compartir información entre estudiantes y por lo visto el aprendizaje combinado no es una práctica ni de enseñanza ni evaluación en el aula, debido a su desconocimiento. Las conclusiones de la investigación muestran que el uso de las redes sociales en el aula de clase es de manera informal, los investigados en un porcentaje significativo consideran que ayudaría a fomentar el aprendizaje; el docente recurre a actividades interactivas y el uso de videos; sostienen que se debería utilizar con mayor frecuencia las redes sociales para el aprendizaje y la evaluación. La propuesta consiste en uso del Kahoot para fortalecer el aprendizaje combinado en la materia de herramientas ofimáticas para el aprendizaje en los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Educación Básica, en la cual el docente se procede en aplicar el uso del kahoot mediante grupos de trabajo o individual mediante Facebook como un medio de aprendizaje combinado para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes para lo cual se procedió a evaluar el nivel de conocimiento adquirido en dicha materia
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29985
Appears in Collections:Mestría en Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804616363-Silvia Veronica Chango Quinapanta.pdf2,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.