Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29771
Título : Las plataformas virtuales y los resultados de aprendizaje
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Cuyo Sigcha, Marco Vinicio
Palabras clave : TIC, E-LEARNIG, WEB 2.0, AULA ICONOGRÁFICA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jun-2019
Resumen : En el presente trabajo de investigación se describe el uso de plataformas virtuales y los resultados de aprendizaje, para el desarrollo se aplica una investigación empírica, tomados a 93 estudiantes de la carrera mediante una encuesta conformada por 10 preguntas 8 de ellas se basa en escala de Likert, posterior se maneja la información de manera muy cautelosa, se puedo notar de manera preliminar que un 83,9% de docentes no hacen uso de la plataforma virtual, datos con los cuales permitió tomar la decisión de diseñar una aula virtual iconográfica para la asignatura de Sistemas de Información dirigidos a estudiantes de primero, segundo y tercer semestre de la carrera Sistemas de Información de la Universidad Técnica de Cotopaxi sede La Maná, misma que se encuentra alojado en la plataforma Moodle, con el fin de verificar la incidencia en los resultados de aprendizajes; el entorno virtual de aprendizaje está construida mediante el diseño instruccional ADDIE y la metodología de trabajo en línea PACIE, esta última formado por cinco fases Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción y E-Learning. Para el desarrollo de esta investigación se implementó dos unidades de la asignatura Sistemas de Información, las cuales mediante el apoyo del aula virtual iconográfico se puedo entregar contenidos curricular ayudados por aplicaciones de la web 2.0 e iconos con diseños llamativos; con la finalidad de crear una ambiente participativo y colaborativo, unos alojados en la nube mediante repositorios de YouTube, documentos de Slideshare, y otros empaquetados; de esta manera se desarrolló las actividades, tareas y evaluaciones. También a través de una valoración de tipo Pretest y Postest y apoyados en el análisis estadístico T Student para muestras independientes, se evidenció un incremento representativo en los resultados de aprendizaje, finalmente se aplica el modelo de aceptación tecnológico TAM para validar el nivel de aceptación de la propuesta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29771
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503306011 MARCO VINICIO CUYO SIGCHA.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.