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Title: La responsabilidad social empresarial como factor de rentabilidad en la estación de servicios Siproquesa
Authors: DT - Paredes Cabezas, Maribel del Rocío
Guamán Cuzco, Lorgia Marisol
Keywords: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RENTABILIDAD
STAKEHOLDERS
MEDIO AMBIENTE
Issue Date: May-2019
Abstract: El presente proyecto de investigación pretende analizar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la rentabilidad dentro de la empresa de servicios SIPROQUESA. Así en primera instancia la investigación analiza independientemente las dos variables de estudio, para luego identificar la actuación de las mismas en conjunto. Se logró identificar que la responsabilidad social empresarial, afecta directamente en la rentabilidad de la empresa, debido a que trata del cuidado del ambiente laboral, atención al cliente, conservación del medio ambiente y medidas de apoyo a ser desarrolladas por parte de la empresa para el bienestar de los grupos de interés; tales como, administradores, colaboradores, clientes, proveedores, y sociedad. Se establece una hipótesis, la cual es comprobada mediante el análisis de los datos recopilados a través de las entrevistas a los cuatro administradores y a los clientes de la empresa respectivamente.
Description: This research proyect aims to analyze the relationship between corporate social responsibility and profitability within the services company SIPROQUESA. Thus, in the first instance, the research independently analyzes the two study variables, to then identify their performance as a whole. It was possible to identify that corporate social responsibility directly affects the profitability of the company, because it deals with the care of the work environment, customer service, conservation of the environment and support measures to be developed by the company for the welfare of the interest groups; such as, administrators, collaborators, customers, suppliers, and society. A hypothesis is established, which is verified by analyzing the data collected through the interviews with the four administrators and the company's clients, respectively.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29656
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

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