Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29622
Title: | Herramientas informáticas para la enseñanza de matemática a los estudiantes de noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Quisapincha” del cantón Ambato provincia de Tungurahua |
Authors: | Salazar Mera, Javier Vinicio Hidalgo Cherrez, Liliana Eulalia |
Keywords: | ENSEÑANZA, HERRAMIENTAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Issue Date: | 1-May-2019 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Docencia en Informática |
Abstract: | En la presente investigación se busca determinar el uso de las herramientas informáticas para la enseñanza de matemática en la Unidad Educativa Quisapincha del cantón Ambato provincia de Tungurahua. Para esto nos hemos enfocado en una indagación a través de una encuesta a estudiantes de noveno año de Educación General Básica de 189 estudiantes distribuidos en cinco paralelos, respecto al uso y aplicación que le proporcionan a las herramientas informáticas en la educación. La presente investigación pretende desarrollar una herramienta informática que permita establecer una forma innovadora de enseñanza de la matemática, basándose en los módulos otorgados de la Unidad Educativa, facilitando la comprensión, aprendizaje y la lógica matemática al momento de resolver ejercicios de matemáticos, generando motivación e interés al momento de aplicarlo en el aula de clases mediante el desarrollo de actividades y evaluaciones, satisfaciendo las necesidades de los estudiantes y docentes encargados de impartir el módulo de matemáticas. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29622 |
Appears in Collections: | Carrera Informática y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hidalgo Liliana - Proyecto de Investigación.pdf | 4,13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.