Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29595
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorTamayo Álvarez, Luis Édison-
dc.date.accessioned2019-04-24T17:21:19Z-
dc.date.available2019-04-24T17:21:19Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29595-
dc.description.abstractEn el mundo existe un problema de lectura bradiléxica que afecta principalmente a niños y niñas, que tiene su origen en el medio en que se desenvuelve el niño, se observa en niños de todos los estratos sociales, pero en aquellos niños que presentan dificultades, de autoestima o situaciones por las que pasa el infante a lo largo de su desarrollo. En el Ecuador se ha identificado que existen bajos niveles de lectura, insuficientes textos de lectura adecuados a las edades de los estudiantes lo cual ha reflejado una desmotivación por la lectura, una incorrecta forma de escritura y pronunciación, lo que conlleva en el niño a tener problemas con su autoestima. El objetivo de la presente investigación es identificar la relación de la lectura bradiléxica con la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to año de educación general básica tras los estudios realizados en la investigación se puedo determinar que la mayoría de los alumnos que fueron objeto de la investigación presentan timidez, poseen miedo al momento de tomar decisiones, no existe seguridad personal en ellos y han llegado a demostrar que presentan una lectura bradiléxica. Tras la aplicación de la prueba estadística Chi cuadrado se ha identificado que la lectura bradiléxica si incide en la autoestima de los estudiantes de 4to y 5to año de educación general básico de la escuela Hernán Malo González de la parroquia de Yaruquí del cantón Quito de la provincia de Pichincha por lo cual se sugiere que en un mediano plazo los directivos de la institución se realicen acciones con los padres para que desde una temprana edad se pueda corregir y minimizar los impactos de este fenómeno en los estudianteses_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBRADILEXICA AUTOESTIMA COMPRENSIÓNes_ES
dc.titleLectura bradiléxica en el autoestima de los estudiantes de Cuarto y Quinto año de Educación Básica del Centro Educativo “Hernán Malo González” de la parroquia Yaruquí, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1717306227 TAMAYO ALVAREZ LUIS EDISON.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.