Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29482
Title: | La comunicación intrafamiliar en el desempeño académico de los séptimos años de educación básica de la Unidad Educativa Patate ubicada en el cantón Patate, provincia de Tungurahua |
Authors: | Andrade Albán, Jorge Rodrigo Abril Guambo, Wilmer Romeo |
Keywords: | COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR |
Issue Date: | 1-Mar-2019 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa |
Abstract: | El objeto de la investigación sobre la comunicación intrafamiliar en el desempeño académico, pretende dar a conocer el nivel de incidencia de estas dos variables en estudio; además busca identificar el tipo de comunicación intrafamiliar en los niños y niñas de los séptimos años de educación básica; así como realizar un análisis exhaustivo del nivel de desempeño académico de los estudiantes, respetando las diferencias individuales de cada individuo, para lograr la correcta comunicación en la familia, así como una adaptación entre los estudiantes de estos años. Se parte de identificar el problema, determinar las variables en el presente caso: Variable independiente: comunicación intrafamiliar y VD: desempeño académico en los niños y niñas, se operacionalizó cada una de ellas, y se estructuró el cuestionario, extrayendo las preguntas de los ítems básicos; se procedió a aplicar la encuesta a los estudiantes y docentes, los resultados permitieron llegar a las conclusiones y recomendaciones, con esto se pudo establecer la necesidad de plantear un artículo científico enfocado a la solución al problema planteado. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29482 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1803233152 Wilmer Romeo Abril Guambo.pdf | 1,49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.