Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Fernández, Irelys-
dc.contributor.authorOcaña Guamán, María Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-03-14T00:52:36Z-
dc.date.available2019-03-14T00:52:36Z-
dc.date.issued2019-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29453-
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación del Ecuador planificó nuevos lineamientos para la organización de ambientes de aprendizaje en Educación Inicial, en los mismos se planteó la creación de escenarios para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje a través de diversos rincones que buscan el aprendizaje teórico y práctico. La problemática de estudio es la deficiente utilización de los rincones del hogar. El estudio es cualitativo – cuantitativo, bibliográfico, de campo, descriptivo, la muestra de estudio son 48 estudiantes y 48 padres y madres de familia del primer año de E.G.B. de la Unidad Educativa Teresa Flor, se aplicó una encuesta y observación a la muestra seleccionada. Los resultados se obtuvieron consideran que la aplicación de los rincones del hogar muestra los beneficios en el fortalecimiento de la imaginación cuando representan personajes, experimentan situaciones positivas de convivencia en el aula a través del juego, además aprenden comportamientos positivos, pero algunas actividades como la participación de manera activa en juegos de dramatización y el uso de disfraces, requieren mayor aplicación porque se ubican en un rango medio. Sumado a eso las habilidades que se ubicaron en a veces son las intelectuales de comprensión y razonamiento. En el ámbito del conocimiento de la convivencia, el respeto a los compañeros y docentes en el aula de clases se obtuvieron respuestas a veces. Se recomienda la elaboración de una guía de normas de convivencia que incluya juegos de rincones de aprendizaje dirigida a los docentes y padres de familiases_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONVIVENCIA, HABILIDADES, HOGAR, MOTRICESes_ES
dc.titleEl rincón del hogar y su incidencia en el desarrollo de normas de convivencia en los niños y niñas de primer año de E.G.B. de la Unidad Educativa Teresa Flor, del cantón Ambato”, provincia del Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Guadalupe Ocaña Guamán 060275432 - 7.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.