Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29452
Title: Las giras de observación como elemento integrador, en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de educación inicial del Subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa Rosa, parroquia Santa Rosa
Authors: Bonilla Sànchez, Norma Cecilia
Tintín López, Sandra Marisol
Keywords: MEDIO NATURAL, CULTURAL, DESTREZA
Issue Date: 1-Mar-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: El siguiente trabajo de investigación aborda el tema “Las giras de observación como elemento integrador en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de Educación Inicial del subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa rosa parroquia Santa Rosa”. Se inicia con el planteamiento del problema a través del contexto, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el proyecto y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: “Las giras de observación como elemento integrador incide en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de educación inicial del subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa Rosa parroquia Santa Rosa”, para esto fue necesario un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una modalidad tanto bibliográfica como de campo, exploratorio, descriptivo y correlacional cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de observación a 52 niños y niñas niños y a 2 docentes, que posterior a esto se planteó las respectivas conclusiones y recomendaciones; para establecer como resultado un artículo científico ten relación a las variables propuestas, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29452
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804259982 Tintin López Sandra Marisol.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.