Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29345
Title: La Infopedagogía como apoyo en el desarrollo de la expresión corporal en los niños/as de Primer año de Educación Básica
Authors: Páez Quinde, María Cristina
Amores Proaño, Erika Jeanette
Keywords: EXPRESIÓN CORPORAL, INFOPEDAGOGÍA, E-LEARNING
Issue Date: 1-Feb-2019
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El estudio analizó la relación entre la infopedagogía como apoyo para el desarrollo de la expresión corporal en los niños/as de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, provincia de Tungurahua, sustentándose en la importancia de las tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje, la entrada de diferentes herramientas web tecnológicas han transformado la forma de comunicarse y aprender, en Ecuador el 55,6% de la población de Ecuador ha utilizado Internet en los últimos 12 meses. La provincia de Tungurahua se encuentra en cuarto lugar por el uso de computadora con el 55,6%. El estudio es cualitativo cuantitativo, bibliográfico, de campo, descriptivo y correlacional, la muestra se constituye 80 niños a quienes e aplicó una observación, 80 padres de familia se les encuestó y 1 un docente fue entrevistado, con la obtención de los siguientes resultados: el nivel de aplicación de la infopedagogía es bajo según la entrevista, no se han efectuado talleres de capacitación, los padres consideran que se aplica en un rango medio programas educativos online para mejorar el equilibrio y la postura en los niños, que los docentes no les han informado y orientado acerca de sitios web educativos para desarrollar en sus hijos habilidades motrices. Las dimensiones de la expresión corporal se han desarrollado en un nivel medio, es fundamental fortalecer el desarrollo del ritmo corporal, la coordinación dinámica general, también en trabajar en el fomento de lenguaje gestual, del equilibrio y la postura que con el uso de recursos digitales se muestran beneficios solo aplicándose durante una hora para la observación, se requiere una mejor planificación de la metodología docente para la inclusión de herramientas, técnicas y recursos pedagógicos tecnológicos audiovisuales en la planificación curricular
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29345
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erika Jeanette Amores Proaño 1803304482.pdf1,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.